Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

El avance de las comunicaciones inalámbricas ha permitido integrar nuevas tecnologías en las redes de usuarios y empresas para garantizar mejores velocidades, en esta línea es que los nuevos estándares de conectividad han ido permitiendo este tipo de desarrollo en infraestructuras.

En este sentido, el Wi-Fi 6 entrega rapidez, adaptabilidad y alcance global, provocando un impacto interesante en las nuevas tecnologías de telefonía móvil sobre las personas, tales como redes G o Wifi, es significativo.

WPA2 Wi-Fi comunicaciones inalámbricas

Avance de las comunicaciones inalámbricas

Y es que las versiones de red 5G y Wi-Fi 6, marcan un hito de esta nueva década, presentando importantes mejoras tecnológicas para los segmentos empresariales de TI, proveedores de servicio y redes de consumidores.

Cristián Gómez, analista de telecomunicaciones de la consultora internacional IDC, recalca que las comunicaciones inalámbricas de última generación tiene como avances más relevantes, el aumento de la velocidad de conexión, respecto al estándar anterior, además de enfocarse en administrar de manera más eficiente grandes grupos de dispositivos de Wi-Fi, simultáneamente. Una tecnología desarrollada y pensada en ambientes densos, como por ejemplo, grandes convocatorias de personas, como estadios, auditorios y salas de conferencias, sólo por mencionar algunos.

Wi-Fi y Ethernet

En esta línea, Gómez advierte que junto a las actualizaciones de Wi-Fi 6 viene una amplia gama de equipos WLAN (Red de área local inalámbrica) disponibles en el mercado.

“Tales como productos de alto y bajo consumo que brindarán a las empresas características avanzadas para administrar mejor sus redes y obtener una mayor visibilidad y análisis, generando nuevas oportunidades comerciales y ampliar los casos de uso para la conectividad inalámbrica en sus negocios”, explica el analista de IDC.

Indicar que en la actualidad los dispositivos para cliente que admiten Wi-Fi 6 están comenzando a llegar al mercado, así como también algunos productos compatibles con Wi-Fi 6, tanto equipos de infraestructura como dispositivos de usuario final, lo que se verá con mayor frecuencia de cara al 2020. Similar a la curva de crecimiento de los estándares anteriores de Wi-Fi, IDC espera que Wi-Fi 6 se convierta en el estándar WLAN empresarial para 2023.

A %d blogueros les gusta esto: