Tecnología agrícola: Iluminación LED para cultivos de interior

Con la idea de ir aportando valor al fortalecimiento de la agricultura, diversas empresas han ido realizando esfuerzos importantes en el desarrollo de equipos de iluminación LED de alta gama para cultivos de interior e invernaderos, propuesta tecnológica que permite reducir el consumo eléctrico, trabajar a menor temperatura e incrementar el rendimiento de los cultivos.

Y es que hemos visto a lo largo del tiempo que las luces LED han ido adquiriendo una mayor importancia en plantaciones indoor de marihuana, dado que son lámparas que proveen una mayor intensidad lumínica y un espectro idóneo para cada fase de desarrollo de esta especie.

iluminación LED indoor

Iluminación LED avanzada para cultivos de gran valor

En efecto, es posible encontrar en el mercado diversos paneles de iluminación led que integran un switch para activar distintos espectros de luz según el estado de desarrollo de la planta, logrando un crecimiento vegetativo vigoroso y un rendimiento masivo en el proceso de la floración, de un modo eficiente energéticamente.

En esta materia, por ejemplo las luces led poseen longitudes de onda que cubren todo el rango posible, es decir, desde 400 hasta 700 nanómetros, además de UV y la radiación infrarroja, todo esto, con una densidad de luz muy elevada, que se traduce en 513W de potencia y un consumo energético de 280W.

Las luces Led Apollo, por ejemplo, ofrecen hasta 80 mil horas de uso y si su panel se encontrara encendido las 24 horas del día, su vida útil ascendería a los 9 años y medio debido al sistema integrado, cubriendo hasta 1,4 metros cuadrados de superficie.

Las Led Apollo, Led Thunder Light, Led Tesla o Led CREE, son equipos de iluminación de alta gama que elevan la producción de los cultivos indoor, de forma rápida y ascendente, tal como es el caso de algunos paneles que puedes revisar acá, todos con bajo consumo energético y elevada intensidad de luz, obteniendo mejores resultados con menor gasto eléctrico.

Revisando aspectos técnicos de tecnología de iluminación de interior, los módulos led están compuestos por un “chip on board” ( COB ) de espectro completo que permite entregar iluminación de gran precisión y en variados espectros, incrementando el rendimiento del cultivo y utilizando la tecnología según las necesidades de cada usuario.

Esta tecnología de iluminación agrícola se utiliza también en la industria del cannabis medicinal, sin embargo, es posible encontrarla en aquellos productores de lechuga hidropónica, donde gracias a estas bondades tecnológicas consiguen una mayor eficiencia energética y un mejor desarrollo del producto final.

iluminación LED

Industria del cannabis medicinal recibe impacto positivo con esta mejora tecnológica

Las luces LED representan importantes beneficios para los cultivos ya que a la eficiencia energética antes mencionada, se suma una menor temperatura global, una mayor vida útil, además de una mejora considerable en la RFA o Radiación Fotosintéticamente Activa, dado que gracias a los avances en esta tecnología, se ha ido aumentando el efecto en la fotosíntesis que tienen algunos equipos led en los cultivos ubicados en interiores.

En esta línea Andino Tech es una tienda online de cultivo que ofrece iluminación de alta gama para todos los usuarios, incorporando dispositivos de iluminación LED con procesadores que autocompensan la frecuencia eléctrica, protegiendo el equipo y asegurando un flujo estable de fotones capaces de estimular la maquinaria fotosintética de manera óptima.

Importante mencionar que este tipo iluminación se está empleando, por ejemplo, en invernaderos de arroz, olivos, tomates, viñas, limoneros, naranjos y arándanos, además del cultivo de cannabis, estudiando efectos a largo plazo, resistencia a plagas y enfermedades, tiempo de floración, crecimiento de cultivos y de paso automatizando los procesos para que estos no dependan del mal manejo humano.

Y es que se ha visto un interesante protagonismo de las luces LED en el cultivo de la marihuana debido a que éstas funcionan mejor gracias a su mayor RFA, menor emisión de calor y vida útil de hasta 10 años.

A %d blogueros les gusta esto: