Cómo aprovechar los recursos de un smartphone durante el aislamiento social

Ahora que todos deben permanecer en casa esperando o trabajando se abre la oportunidad para que aparezcan nuevas ideas y formas digitales para superar la cuarentena y los días por venir. 

El problema que está atravesando el mundo es una oportunidad para que se exploten las nuevas tecnologías que desde hace un tiempo se han venido desarrollando. Además, es el momento perfecto para que la sociedad no tecnificada comience a entender la importancia del internet en el mundo 2.0.

La mejor forma de hacer esto es a través del teléfono móvil, puesto que es uno de los dispositivos actuales que ha tenido más innovación en los últimos tiempos y su portabilidad lo hace perfecto para cientos de tareas.

Se han incrementado sus recursos principales: procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento, llegando al punto en donde pueden competir con una laptop en velocidad y cantidad de aplicaciones usadas al mismo tiempo. 

Ya no solo se utilizan como medio de comunicación, sino que funcionan para trabajar, entretenerse y crear contenidos digitales, lo que lo convierte en un excelente complemento para el día a día. 

Ahora, mientras el mundo está en aislamiento, estos son 3 tipos de aplicaciones con los que se puede aprovechar al máximo los recursos del móvil:

Aplicaciones de trabajo

Hoy en día los teléfonos se utilizan para mucho más que comunicarse. Ahora cuentan con aplicaciones como Microsoft Word o Excel que estaban reservadas para las computadoras y gracias a ello es posible trabajar sin ninguna interrupción ni ralentización.

Cualquier persona puede ver los correos de sus clientes con la interfaz nativa del móvil o gestionar una tienda online desde la app de Shopify.

Otros programas destinados a reuniones en línea, edición de imágenes o video, creación de audio o incluso programación pueden ser usados en los móviles gama media o alta, tales como los últimos iPhone, la línea S o A de Samsung y muchos otros modelos.

Al estar optimizados para un trabajo mucho más exigente no presentan fallas. Como son procesos que no tienen mucho consumo, es posible utilizar la opción de “multitarea” para hacer dos cosas al mismo tiempo; por ejemplo, responder un Whatsapp mientras se observa un correo electrónico.

Realidad Aumentada Galaxy Note10

Juegos móviles

No hay mejor manera de conocer el verdadero potencial de un teléfono que con un juego. Actualmente existen muchos títulos que han salido para varias plataformas, incluida el móvil, tal como Call of Duty, PUBG o Fortnite

Al ser videojuegos pesados requieren mucho procesamiento, memoria RAM y almacenamiento, lo que hace que no todos los smartphones de hoy puedan correrlos como se debe. Por ello, si se busca jugar a alguno de ellos lo mejor es buscar cuáles modelos cumplen los requisitos mínimos o recomendados.

Sin embargo, hay otros que no utilizan tantos recursos del móvil, como los juegos flash. Los más comunes son aquellos que tienen que ver con apuestas, en donde se puede participar en póker, blackjack, ruleta, y muchos otros menos conocidos. 

La ventaja es que son online, así que es posible jugar con varias personas desde cualquier parte del mundo y participar en su comunidad. Si quieres aprender sobre este tema, puedes obtener más información aquí.

batería de tu smartphone navegación segura

Fotografías

A las personas les encanta tener recuerdos de sus mejores momentos con amigos, familiares o incluso estando solos. Antes se utilizaba la fotografía instantánea o polaroid, luego vinieron las cámaras digitales comunes y profesionales. Ahora, está el teléfono.

La calidad de las cámaras frontales y traseras de los smartphones permiten tomar fotografías espectaculares en cualquier momento. No es necesario llevar todo un equipamiento de lentes o trípodes ni tampoco esperar a que conecte con algún otro dispositivo. Basta con tocar la aplicación de la cámara y apretar en el ícono para que se guarde una imagen en la memoria interna..

Luego se puede pasar a un correo, a la nube o imprimirla y enmarcarla.

Como todo es digital, se puede compartir con tantas personas como se desee de forma inmediata a través de las redes sociales y de mensajería instantánea. 

Actualmente hay mucha gente que gana dinero tomando fotos con su móvil y vendiéndolas por internet, por lo que incluso en ocasiones los profesionales utilizan un smartphone en vez de cámaras.

A %d blogueros les gusta esto: