Cómo las siestas diarias pueden mejorar tu salud

En tiempos donde los usuarios utilizan sus computadores y pantallas se hace necesario hacer siestas diarias con mayor frecuencia.

siestas diarias Charge 4

En términos de salud, dormir es muy importante y en estos días de encierro obligado o preventivo, muchos seguramente han tenido problemas para conciliar el sueño, descansar o hacer siestas diarias.

“En general, dormir es un gran factor que contribuye a nuestra salud y bienestar. Dormir al menos 7 horas por noche está relacionado con un menor riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardiacas y derrames cerebrales”, dice el Dr. Kent Smith presidente de la American Sleep and Breathing Academy, Diplomático de la Junta Americana de Medicina de Odontología, y director fundador de Sleep Dallas.

Pero hay otra forma de dormir que podría ayudar a brindar beneficios adicionales relacionados con el sueño, y eso es tomar siestas diarias, ya que trae consigo beneficios para la salud.

Fitbit Versa 2

¿Por cuánto tiempo necesitas tomar siestas diarias para obtener las recompensas?

Podrías pensar que una siesta buena y sólida, y todos los beneficios para la salud que la acompañan, requeriría al menos una o dos horas. Pero hay buenas noticias, puedes obtener todos esos beneficios saludables con tan solo 15 o 20 minutos.

Además, las siestas más cortas en realidad pueden ser mejores para ti que una siesta más larga.

“La duración óptima de una siesta es de 15 a 45 minutos. Por más tiempo que eso, tu cuerpo entrará en un ciclo REM, haciéndote sentir aturdido cuando despiertes”, dice Smith.

Fitbit Versa Lite práctica del deporte

Como te mencionamos, estos ciclos de sueño más cortos o “siestas de energía” (power naps) ofrecen una variedad de beneficios para la salud, algo que será beneficioso para conseguir una mejor salud y un mejor estado de ánimo.

Beneficios de las siestas diarias

Aumento del estado de alerta: Un estudio reciente de la NASA encontró que los pilotos que tomaron siestas durante 26 minutos experimentaron una mejora del 54% en su estado de alerta en comparación con los pilotos que no tomaron ninguna siesta al mediodía. Los pilotos que durmieron la siesta también mostraron un aumento del 34% en su desempeño laboral.

Mejor resistencia: ¿quieres aumentar tu rendimiento deportivo? Intenta incorporar siestas diarias en tu entrenamiento. Un estudio encontró que los corredores que tomaron siestas cortas por la tarde experimentaron mejoras en sus niveles de resistencia en comparación con los corredores que no lo hicieron.

Aumento de la creatividad: ¿te sientes atrapado? Una siesta corta podría ser justo lo que necesitas para que tus ideas creativas fluyan, ya que las siestas cortas se han relacionado con una mayor actividad en el hemisferio derecho del cerebro, el lado asociado con la creatividad. 

Unboxing Fitbit Versa Lite

Combatir los riesgos de un horario de sueño inadecuado: si tienes dificultades para obtener suficiente sueño o shut-eye de alta calidad todas las noches, la siesta puede ayudar. En este estudio se encontró que una siesta de mediodía de 30 minutos puede ayudar a revertir el impacto negativo de una noche de sueño deficiente, incluida la reducción del estrés y el aumento de la función inmune.

Disminución del riesgo de enfermedad cardíaca: una sesión diaria de repetición podría incluso ayudarte a combatir enfermedades cardíacas (y vivir más tiempo en el proceso). En este otro estudio se encontró que los adultos que regularmente tomaban una siesta al mediodía tenían 30 por ciento menos probabilidades de morir de una enfermedad cardíaca.

Fitbit Versa 2

¿Cuándo es el mejor momento para programar tu siesta diaria?

El tiempo que duermes las siestas diarias es importante, pero también lo es cuando te acostumbras a tu siesta diaria.

“El momento ideal para una siesta poderosa (power nap) es alrededor de la hora de la siesta en algunos países, que generalmente es entre la 1 y las 3 de la tarde”, dice Dimitriu. Si no puedes dormir una siesta antes de las 15:00 horas, es mejor pasar hasta la hora de acostarse. “Trata de evitar la siesta más tarde, especialmente cerca de la hora de acostarse, ya que esto puede afectar el sueño nocturno”, agrega el doctor.

A %d blogueros les gusta esto: