Entel prepara despliegue de fibra óptica en región de Valparaíso

Con el objetivo de mejorar el acceso a internet en los hogares, pymes y empresas de la Región de Valparaíso, Entel presentó su plan de despliegue de fibra óptica en la región.

Propuesta de conectividad que asciende a los $ 6 mil 700 millones y que comenzó en las comunas de Viña del Mar, Concón y Reñaca, para ampliarse luego a Quilpué y Villa Alemana durante 2021, conectando a nuevos usuarios a internet de alta velocidad.

internet móvil

Fibra óptica de Entel pronto estará en tu ciudad

De esta manera, 44.500 hogares contarán con una mayor oferta de internet -hasta la fecha solo un operador ofrecía servicios sobre fibra óptica-, además de pymes y empresas de las comunas mencionadas.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, a nivel país sólo un 53,6% de los hogares cuentan con accesos fijos a internet, lo que es particularmente desafiante en un contexto como el actual, en la que adquiere particular importancia la necesidad de contar con una conexión de calidad para realizar las distintas actividades de trabajo, estudio y entretención desde el hogar.

“La emergencia sanitaria ha hecho evidente la relevancia y el valor que tiene la conectividad entre las personas a nivel global, y en Chile. En ese sentido, es innegable que las posibilidades que nos entrega la tecnología son y serán cada vez más esenciales. Por eso decidimos avanzar en nuestro proyecto de despliegue de fibra óptica en la Región de Valparaíso, para ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias y emprendedores, y seguiremos haciéndolo porque es nuestro compromiso”, indicó Daniel Ríos, gerente de mercado hogar de Entel.

navegación por internet

Consignar que la compañía había realizado un despliegue de fibra óptica en la Región Metropolitana, la que en los últimos meses y en contexto de emergencia ha crecido en un 30% su demanda, además de contar con el servicio de banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad disponible en 90 comunas a nivel nacional.

Finalmente en los dos años que lleva dentro del mercado fijo, Entel ya cuenta con una base de más de 170 mil clientes, y dinamizando la oferta dentro del sector, la que ahora se ampliará con clientes de Fibra Óptica para la región de Valparaíso.

A %d blogueros les gusta esto: