Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Review Galaxy Active Watch 2 Electrocardiogramas
Noticias Samsung Wearables

El Samsung Watch Active2 ahora puede hacer electrocardiogramas

Samsung anunció que la función de Electrocardiogramas (ECG)  ha sido aprobada por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS por sus siglas en inglés).

En términos generales, la función electrocardiogramas utiliza tecnología de sensor avanzada en el Galaxy Watch Active2, con la que los usuarios podrán medir y analizar su ritmo cardíaco en busca de irregularidades que indiquen fibrilación auricular (AFib).

Galaxy Watch Active2

Los electrocardiogramas llegan a los relojes de Samsung

Además de la importante actualización que recibieron los relojes de la firma internacional, la aplicación Samsung Health Monitor también recibió recientemente autorización de parte de la MFDS para la medición de la presión arterial (PA o BP en inglés), lo que significa que los usuarios podrán medir convenientemente y hacer un monitoreo de ECG como de PA, obteniendo mejor visibilidad de su estado de salud en general. Juntos, la innovadora tecnología de ECG y BP (Blood Pressure) ayudará a los usuarios a administrar y mejorar su salud al proporcionar mediciones a pedido.

“Estamos encantados de anunciar que la función de ECG ha sido aprobada por MFDS”, dijo TaeJong Jay Yang, Vicepresidente Senior Corporativo y Jefe del Equipo de Salud, Mobile Communications Business en Samsung Electronics. “Cuando se combina el hardware avanzado de los relojes Galaxy con soluciones de software innovadoras, es posible crear experiencias inigualables, como en este caso, controles de salud convenientes y accesibles para millones de usuarios en todo el mundo. Esto marca solo una de las formas en que Samsung es pionero en brindar a todos una imagen simple, conveniente e informada de su salud y de su bienestar general”.

La función de electrocardiogramas funciona analizando la actividad eléctrica del corazón, a través de un sensor de ECG en el Galaxy Watch Active2. ¿Cómo funciona? Simplemente abra la aplicación Samsung Health Monitor cuando esté sentado cómodamente y asegúrese de que el reloj se ajuste firmemente a su muñeca. Luego, apoye el antebrazo sobre una superficie plana y coloque suavemente la punta de un dedo de la mano opuesta en el botón superior del Galaxy Watch Active2 durante 30 segundos. De esta forma, la aplicación medirá su ritmo y frecuencia cardíaca, que se clasificarán como ritmo sinusal (un latido normal) o AFib (cuando el corazón late de manera irregular).

Esto proporcionará información sobre la salud de un usuario, permitiéndole compartir resultados con su médico para ayudar a tomar decisiones más informadas y vivir una vida más saludable, especialmente cuando se combina con la medición de la PA.

Mencionar que la aplicación Samsung Health Monitor estará disponible en el Galaxy Watch Active2 dentro del tercer trimestre y se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo