De acuerdo a información publicada por la agencia internacional, Reuters, Vodafone, segundo operador móvil más grande del mundo, advirtió que Gran Bretaña podría tener un duro revés en la idea de liderar la conectividad con tecnología 5G, si se decide eliminar a Huawei Technologies Co Ltd de la infraestructura de telecomunicaciones del país.
«El liderazgo del Reino Unido en tecnología 5G se perderá si los operadores móviles se ven obligados a gastar tiempo y dinero en reemplazar los equipos de HUAWEI existentes, dado que estos incluyen cobertura y una avanzada construcción para potenciar la conectividad», dijo a Reuters Scott Petty, director de tecnología de Vodafone UK.
Esto no es nuevo, de hecho la advertencia de Vodafone fue informada anteriormente por el periódico Financial Times, esto porque Gran Bretaña designó a Huawei como un «proveedor de alto riesgo» en enero, limitando su participación en 5G al 35%, excluyéndola del núcleo de datos de la red.
Tecnología 5G: Avances, novedades y detalles
En esta línea, el primer ministro Boris Johnson se ha visto sometido a una presión renovada por parte de Washington y de los legisladores de su propio partido, quienes dicen que Beijing podría usar el equipo de Huawei para espiar. Huawei ha negado repetidamente las acusaciones.
Importante mencionar que los lazos entre Gran Bretaña y China se han tensado recientemente por el manejo del brote de coronavirus por parte de Beijing y la situación en Hong Kong, donde China ha decidido imponer una nueva ley de seguridad.
HUAWEI tiene una de las más avanzadas infraestructuras de tecnología 5G y es por esto que países como Portugal, Corea del Sur y Finlandia han optado por esta importante actualización.
Destacan aquí:
- Portugal
- España
- Reino Unido
- Alemania
- Suiza
- Mónaco
- Italia
- Irlanda
- Países Bajos
- Grecia
- Chipre
- Finlandia
- Hungría
- Rusia
- Rumanía
- Austria
- Suecia
- Turquía
- Emiratos Árabes Unidos
- México
- Filipinas
- Arabia Saudí
- Corea del Sur