Smartphone: El dispositivo más usado para el trabajo en casa

Este año sin dudas ha sido de retos y desafíos. Trabajo en casa, estudiar y divertirse en casa ha puesto a prueba qué tanto estamos preparados tecnológicamente con nuestros dispositivos y si los aprovechamos o no al máximo.

Según un sondeo realizado en Twitter por Samsung, a la pregunta cuál dispositivo es el que más ha usado en casa para trabajar, el celular tiene una preferencia de 60,1%, el monitor de 28,7% y la tableta 6,7%.

Experiencia avanzada Galaxy Note10

Ahora bien, al indagar sobre el electrodoméstico más valorado en época de confinamiento, el celular / tableta tiene un porcentaje de 60,5% al momento de realizar el trabajo en casa, seguido del televisor con 27,9% y la lavadora con 10,5%.

“La situación actual les ha permitido a los usuarios hacer uso de sus dispositivos de una manera diferente. El Smartphone se ha convertido en una herramienta clave para trabajar y estudiar gracias a la posibilidad de acceder a múltiples aplicaciones e interconexión con monitores o el mismo televisor para maximizar su experiencia”, afirma Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung en Colombia.

Trabajo en casa desde el smartphone en posible

El trabajo en casa ha permitido que reconozcamos que tanto celulares como electrodomésticos del hogar van más allá de sus funciones básicas y crean un ecosistema que facilitan nuestro día a día. De esta manera, la tecnología ha dejado de ser percibida como un gasto para nuestro entretenimiento y se esté viendo como una inversión para ser productivos y optimizar tiempos y procesos.

En el sondeo realizado por Samsung, los participantes indicaron que estarían dispuestos a comprar un Smartphone (36%) para mejorar su experiencia de trabajo en casa, tal como ocurre con el Galaxy Note10+, seguido por un monitor (28,9%), tableta (21,9%) y televisor (13,2%).

Galaxy Note10+

Y es que el concepto de Internet de las Cosas está evolucionando en el país. Los consumidores poco a poco empiezan a familiarizarse con la interconectividad de sus electrodomésticos; según el sondeo, 57.9% de los participantes han conectado su celular con el televisor, el 9.6% con monitores y tan solo 1% con la lavadora.

“Estos momentos, son una gran oportunidad para que más personas se animen a comprobar por sí mismos los beneficios de conectar los electrodomésticos del hogar, más cuando se ha vuelto indispensable su uso para trabajar y estudiar”.

A %d blogueros les gusta esto: