Review – Fitbit Charge 4: Pulsera cuantificadora premium con GPS

Fitbit Charge 4
Overall
4.3
  • Diseño
  • Rendimiento y Autonomía
  • Sensores
  • Batería
  • Funciones Deportivas

Fitbit Charge 4

Fitbit Charge 4 es una pulsera cuantificadora de actividad física con un diseño premium, incorpora NFC, GPS además permite controlar la música de Spotify.

Con la llegada de las pulseras de actividad física, los usuarios encontraron un formato compacto pero funcional para poder conocer datos de salud y principales estadísticas de la actividad física de cada persona. Estos dispositivos ahora integran más funciones, es por eso que ahora te invito a conocer detalles de la Fitbit Charge 4, pulsera de actividad física que mantiene su diseño, añade nuevas características y ahora agrega GPS desde el primer encendido.

Como se aprecia es un producto diseñado para el fitness y en un formato sencillo permite conocer datos del ritmo cardiaco, minutos en zona, calorías y distancia recorrida además de controlar nuestra música de Spotify directamente desde la pantalla.

Realizando un resumen ejecutivo el Fitbit Charge 4 es una pulsera de actividad premium que añade GPS conectado y permite alcanzar objetivos de salud programados, además de concer datos de nuestra forma física al disponer de un conocimiento más profundo de tu cuerpo gracias a los sensores que se han incorporado.

Entre las novedades para esta cuarta edición integra un acelerómetro de tres ejes, monitor óptico del ritmo cardiaco, GPS, motor de vibración, un altímetro además de un chip NFC que permitirá realizar pagos a través de Fitbit Pay.

Revisa el revisado completo del Fitbit Charge 4 efectuado por Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño y estilo deportivo

La firma internacional de tecnología lo tenía claro, debía mejorar uno de los productos más exitosos que se han comercializado, ya que en un formato tradicional integraba sensores, una pantalla de calidad además de una serie de opciones que lo hacían un producto completo por un valor interesante en el mercado.

La Fitbit Charge 4 llega con cambios y es que ahora, pese a que la sensación de uso es bastante similar, se aprecia que el fabricante opta por un formato un poco más grande que se reducirá a dos correas de silicona y a un sensor de polímero que posee una pantalla de 1 pulgada aunque más liviano que la versión de tercera generación.

Fitbit Charge 4

El producto es de plástico pero es agradable al tacto, no molesta y casi no se sentirá en nuestra muñeca, a esto Fitbit añade un panel táctil luminoso y un botón inductivo, propuesta del fabricante que entregará un feedback en forma de vibración al momento de pulsarlo.

La apuesta es clara, reducir al máximo los botones y expandir la experiencia del usuario de un modo minimalista y manteniendo el precio del producto. El botón servirá para encender y apagar el producto y también para retroceder cuando entremos en algún apartado del reloj de Fitbit.

Fitbit Charge 4

Pantalla para hacer deporte y estar conectado

Uno de los apartados que siempre gusta de los productos de Fitbit es el que dedica a la pantalla y a los diferentes sensores que se incluyen y es que en el Fitbit Charge 4 el fabricante añade un sensor óptico de ritmo cardiaco, el sensor SpO2 además de los dos pines de carga.

Tal como sabemos, los sensores de Fitbit irán mostrando la información en pantalla de forma continua, es así que podremos aprecia el ritmo cardiaco 24/7 y el sensor de SpO2 nos irá indicando el nivel de oxígeno en sangre mientras dormimos, apuesta del fabricante que permite verificar nuestra calidad del sueño y las distintas fases de éste.

Fitbit Charge 4

Me gusta la sensación que ofrece este producto, ya que no molesta cuando haces ejercicio y el panel monocromo ofrecen la suficiente resolución para ver las opciones en pantalla de un modo correcto y sin hacer alardes de éste.

Ofrece una pantalla alargada de 100 x 160 pixeles aunque con bordes pronunciados. Algo que se agradece en este tipo de dispositivos es que podremos ver sin problemas notificaciones o mensajes a la luz del día pero me hubiera gustado ver un panel más colorido para este 2020.

Fitbit Charge 4

Tiene buenos niveles de brillo y el brillo automático funciona de forma correcta. La Pulsera permite modificar los niveles de brillo, atenuando entre normal y automático, dos opciones que se quedan corta cuando hacemos ejercicios en interiores o en exteriores a fin de cuidar la batería de este dispositivo.

Experiencia de usuario con esta pulsera cuantificadora

Fitbit Charge 4 es una pulsera orientada a la práctica del deporte y en esta línea el fabricante nos permite añadir 7 modos de ejercicio en pantalla, destacando en esta área el senderismo, natación, pesas, yoga, caminatas o ciclismo.

Se aprecia una acción rápida del GPS y una correcta medición a través del Charge 4. La aplicación es completa, y ahora Fitbit ha querido añadir a su último dispositivo Minutos de Zona Activa, métrica que nos muestra cómo ha sido nuestra actividad física y basa su estudio en una recomendación realizada por la OMS. A modo de recordatorio: haz 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de ejercicio efectivo.

Fitbit Charge 4

Minutos de Zona Activa llega para hacer más eficientes las rutinas de ejercicio, ya que de esta forma podremos conocer nuestro rendimiento y con ello ir aumentando el objetivo semanal antes mencionado.

Tal como he mencionado en otros dispositivos de la marca, la app de Fitbit es muy completa, ofreciendo en pantalla minutos de zona activa, calorías quemadas, pulsaciones por minuto además del resumen de nuestro sueño. A esto se suman los entrenamientos y desafíos de Fitbit Coach además de una puntuación de nuestro análisis del sueño, un apartado que irá mostrando que tan efectivo o reponedor es tu sueño diariamente.

Fitbit Charge 4

Por otro lado, al momento de usar el GPS podremos ver en pantalla el recorrido realizado y el tiempo efectuado, a esto se suma el ritmo cardiaco, mapas de zona de ritmo cardiaco y el impacto de cada sesión de entrenamiento. Bien por Fitbit, una app muy completa y con buenas alternativas de información.

Autonomía de la batería

Uno de los puntos cuestionables del Fitbit Charge 4 es la autonomía de la batería y es que este dispositivo ha aguantado cinco días sin pasar por el cargador, teniendo activada las notificaciones, controlando la música en Spotify y haciendo actividad física moderada todos los días, sin embargo, al utilizar el GPS esta autonomía disminuirá bastante, resientiendo considerablemente la batería interna.

En distintas pruebas realizadas, el GPS reduce un 20% la carga de la batería de la pulsera cuantificadora, esto lo hago mención porque quizá estás pensando en este tipo de productos para medir tus sesiones más largas de deporte al aire libre algo a considerar cuando efectúes algún ejercicio tanto indoor como al aire libre.

Fitbit Charge 4

El fabricante señala que el dispositivo puede trackear hasta 5 horas seguidas de GPS siempre activo, cifras interesantes aunque relevantes si utilizas este tipo de sensores en tus ejercicios diarios o semanales.

Ahora en cuanto a velocidad de carga, el dispositivo demora algo de dos horas en finalizar la carga de la batería. Utiliza un cargador propietario del tipo pinza, algo que permitirá llenar de energía este dispositivo de deporte conectado.

Fitbit Charge 4

Valoraciones y Puntos Destacados del Fitbit Charge 4

La nueva Charge 4 de Fitbit es una alternativa interesante para poder practicar deporte. Si el usuario desea añadir a sus componentes conectados un formato reducido, con características conectadas importantes y con el respaldo de la aplicación de deporte conectado.

Puntos Destacados: Se valora la incorporación de GPS a esta pulsera cuantificadora, es muy positiva el seguimiento de la actividad física, la pantalla es una gran inclusión ya que ayuda a conocer la actividad deportiva de los usuarios. Además la app móvil es muy completa y ofrece datos precisos en pantalla.

Puntos Negativos: La integración de la tecnología GPS puede ser un arma de doble filo ya que disminuye la batería en gran medida bajando la experiencia global del usuario, por otro lado, me hubiera gustado haber visto más ejercicios en pantalla o seleccionar otro tipo de ejercicios en la aplicación.

Precio en el Mercado: Fitbit Charge 4, $139.990 en Ebest.

Evaluación General: 4,34 / 5,0

Galería de Imágenes:

A %d blogueros les gusta esto: