Tecnología eSIM: Ampliando los recursos del smartphone

Con la llegada de los nuevos dispositivos móviles, aparecen nuevas tecnologías y conceptos conectados y una de los protocolos que ahora se ha popularizado es la tecnología eSIM que se puede encontrar en varios terminales fabricados en este último tiempo.

Pese a que no resulta sencillo encontrar móviles con tecnología eSIM, diversas empresas han apostado por esta novedad, ampliando los recursos de los dispositivos y optimizando el espacio en su interna.

Pero ¿qué dispositivos son compatibles con tecnología eSIM?.

tarjetas SIM virtuales eSIM

Listado de móviles con tecnología eSIM

Iniciamos el listado con aquellos terminales de Samsung y en este apartado vemos al Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, Galaxy Fold y Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip además de los Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.

Los teléfonos con tecnología eSIM continúan en otras marcas y Motorola presentó el Razr que ofrece como única opción para su smartphone una tarjeta eSIM, esto quiere decir que nos podremos olvidar de la pequeña bandeja que tenía soporte para las tarjetas físicas.

Motorola Razr

La línea de terminales con tecnología eSIM también está conformada por dispositivos HUAWEI y en este apartado destacan el HUAWEI P40 y HUAWEI P40 Pro, sin embargo, lo que llama la atención es que el HUAWEI P40 Pro+ no ofrece este soporte por su fabricación en cerámica.

Por su parte, los dispositivos fabricados por Google también cuentan con esta tecnología, destacando en esta línea desde el Google Pizel 2 en adelante ofreciendo esta tecnología futurista en un modelo antiguo, claramente una opción para democratizar la industria móvil y avanzar con este soporte internacional.

Apple también incorpora este tipo de tecnología en sus terminales y ésta se inicia en el iPhone SE 2020, iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, además figura el iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

iPhone XR

A %d blogueros les gusta esto: