Chile mejora sus protocolos de ciberseguridad gracias a acuerdo

Cisco y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública recientemente firmaron un convenio de cooperación con el fin de intercambiar información para colaborar con el Ministerio en sus tareas de prevenir, detectar, dar respuesta y solventar incidentes de ciberseguridad, minimizando así el impacto de infraestructuras críticas y servicios esenciales en el país.

Gracias a sus soluciones tecnológicas en materia de ciberseguridad, Cisco colaborará con el Ministerio con sus mejores prácticas, know how e intercambio de información para la administración, seguridad y funcionamiento de las redes y sistemas informáticos con los que operan las entidades públicas.

“Estamos comprometidos con la ciberseguridad del país. Por esto, apoyamos a instituciones públicas y privadas a través de distintas soluciones tecnológicas, en especial aquellas enfocadas en la seguridad digital. Esto sin duda incrementa la confianza de los usuarios de internet y fomentará la economía digital chilena”, aseguró Victor Toscanini, country manager interino de Cisco Chile.

ciberseguridad VPN

A través de este acuerdo de ciberseguridad, fomentado en la importancia actual de la seguridad digital en el país, el ministerio y la compañía tecnológica unen fuerzas para prevenir los riesgos cibernéticos, desarrollando distintos proyectos y compartiendo voluntariamente información relacionada a buenas prácticas, formación, desarrollo, alertas, estadísticas, amenazas e incidentes de seguridad informática.

“La colaboración entre el mundo público y privado se está convirtiendo en un proceso continuo que está liderando el Gobierno, a través del trabajo que realiza el CSIRT. En el mundo globalizado, una amenaza cibernética que ocurre en cualquier parte del mundo es una alerta para todos, y por esa razón las organizaciones y personas están llamadas a colaborar y a fomentar el trabajo conjunto, y los convenios que hemos firmado con los distintos sectores permiten este trabajo en equipo para la protección de todos”, aseguró el Subsecretario del interior Juan Francisco Galli.

Ciberseguridad proactiva: Fomentando un Chile más digital  

La transformación digital y la modernización del Estado que ha impulsado el país durante los últimos años se debe al compromiso hacia una gestión pública eficiente, con resultados que impacten de manera positiva tanto el bienestar del ciudadano como el desarrollo del país.

Bajo esta misma premisa, y con el fin de hacer de Chile un país más digital, hace más de 25 años Cisco ha generado estrechas colaboraciones con diversos entes de gobierno e instituciones para impulsar la transformación digital pública y privada.

fuga de información

“La tecnología nos ofrece varias opciones de desarrollo y muchos beneficios para las comunidades y negocios del futuro. El objetivo de estas soluciones es claro: trabajar siempre en favor de los ciudadanos, con foco en las prioridades locales que actualmente están dirigidas a la transformación digital, ciberseguridad y educación. Nuestro trabajo y compromiso continúan en pro del apoyo a la agenda de transformación digital que llevan adelante diversos actores claves del país” concluyó Toscanini.

A %d blogueros les gusta esto: