Huawei Mobile Services: Tercer ecosistema de aplicaciones móviles

Durante la HUAWEI Developer Conference, la marca de tecnología destacó la importancia de los HUAWEI Mobile Services, ecosistema de aplicaciones móviles que ya se ubica en el tercer lugar a nivel mundial gracias al apoyo de más de 1.8 millones de desarrolladores registrados alrededor del mundo.

Con la llegada de los nuevos dispositivos presentandos por la firma internacional, los HMS o Huawei Mobile Services han ido creciendo rápidamente para posicionarse como el tercer ecosistema más grande del mundo en tan solo un año. En efecto, HUAWEI AppGallery actualmente tiene más de 96,000 aplicaciones integradas a HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos globales y ha logrado un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto del 2020.

Nimo TV AppGallery tecnología eSIM

HUAWEI Mobile Services: Ahora son más robustos y ofrecen nuevas capacidades

En un solo año, las capacidades abiertas del HMS Core 5.0 han aumentado de 14 a 56 kits, mientras que el número de APIs ha pasado de 885 a 12,981, cubriendo siete áreas principales, ayudando a los desarrolladores a lograr la innovación y a simplificar el proceso de desarrollo.

Por ejemplo, el CG Kit mejora los gráficos, la calidad de las imágenes y la experiencia, así como la eficiencia de la renderización de la pantalla del juego. El Location Kit en la categoría de App Services cumple con los requisitos de posicionamiento, proporcionando un seguimiento de la localización con una precisión de centímetros a milímetros dependiendo del escenario.

En línea con lo anterior, Huawei se ha comprometido a abrir completamente su núcleo de software y hardware. Ha abierto servicios de software básicos, como la navegación, la búsqueda, el mapa, el pago, los kits de publicidad, para acelerar la innovación en el desarrollo de aplicaciones. También abrió capacidades de hardware como sus capacidades de cámara de clase mundial, capacidades de mapa con AR, herramientas de comunicación y transmisión, así como sus principales capacidades de protección de la privacidad y la seguridad. Con ello, Huawei pretende capacitar a los desarrolladores para crear una nueva generación de aplicaciones innovadoras muy apreciadas en diferentes categorías.

Banco Ripley AppGallery

Por otra parte, Huawei también cuenta con un amplio apoyo para ayudar a los promotores a explorar las oportunidades comerciales, mediante la prestación de servicios pertinentes de consultoría, localización e integración, comercialización y campañas.

En el futuro, Huawei seguirá ampliando los servicios a los promotores. La compañía está construyendo tres laboratorios de cooperación en materia de ecosistemas en Rusia, Polonia y Alemania para prestar servicios a los promotores mundiales y ofrecer servicios de habilitación, ensayo y certificación en materia de HUAWEI Mobile Services.

También se establecerán cinco centros mundiales de servicios para desarrolladores en Rumania, Malasia, Egipto, México y Rusia, que proporcionarán servicios y plataformas locales para ayudarlos a crecer e innovar de la mejor manera.

A %d blogueros les gusta esto: