Red Hat, Inc, proveedor mundial de soluciones open source, anunció la colaboración con Samsung para ofrecer soluciones de red 5G diseñadas sobre Red Hat OpenShift o redes basadas en Kubernetes.
Las redes basadas en Kubernetes es solución que permitirá integrar a las principales aplicaciones de red de Samsung y ayudará a los proveedores de servicios a materializar el uso de la tecnología 5G en diversos casos de uso que incluyen 5G core, edge computing, IoT y machine learning, entre otros.
Won Il Roh, vicepresidente senior y director de estrategia de productos, Negocios de Red, Samsung Electronics indicó que “Estamos encantados de colaborar con Red Hat para ayudar a que los proveedores de servicios sigan siendo competitivos en este mercado 5G global cada vez más demandante, especialmente en lo que se refiere a la tecnología nativa de la nube. A través de esta alianza, las soluciones 5G de Samsung brindarán a nuestros clientes una experiencia de red confiable y sumamente eficiente al poder integrarse con la solución nativa de la nube de Red Hat”.
Redes basadas en Kubernetes: Ampliando el uso de la tecnología 5G
En línea con las distintas operaciones, esta nube de telecomunicaciones les permite usar la misma infraestructura para múltiples casos de uso y reducir los gastos operativos y de gestión. Según un informe de ACG Research patrocinado por Red Hat, las plataformas horizontales abiertas pueden disminuir el costo total de propiedad hasta en un 30% si se las compara con las implementaciones aisladas y verticalmente integradas de las redes de acceso de radio virtualizadas (vRAN).
Esta colaboración utilizará el comprobado portafolio de nube híbrida de Red Hat, que incluye Red Hat OpenShift, Red Hat OpenStack Platform, Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Ansible Automation Platform y Red Hat OpenShift Container Storage. Además, esta colaboración también utilizará 5G vRAN, vCore, MEC y gestión y análisis de Samsung para ayudar a los proveedores de servicios a ampliar los casos de uso basados en 5G, como el edge computing, capaces de mejorar significativamente la experiencia del usuario.
La próxima era de la virtualización en las RAN 5G con las redes basadas en Kubernetes
A través de esta solución, los proveedores de servicios podrán capitalizar los beneficios económicos que brinda el edge y la vRAN. El informe de ACG patrocinado por Red Hat reveló que el uso de una infraestructura horizontal común en 5G core y el edge computing puede ayudar a los operadores a extender a toda su infraestructura la ventaja de un menor costo total de propiedad que obtienen de aplicar diseños horizontales en el núcleo. Además, implementar nubes horizontales en sitios vRAN permite a los operadores admitir nuevas aplicaciones y servicios en función del conocimiento de la ubicación, la menor latencia y la escalabilidad que se logran en la nube distribuida.
Chris Wright, vicepresidente senior y director de tecnología, Red Hat indicó que “A medida que los proveedores de servicios construyen redes 5G, van sentando las bases de la próxima era de la innovación intersectorial. El objetivo es que estos servicios se diseñen sobre una infraestructura nativa de la nube comprobada, ya sea que ayuden a las empresas con sus soluciones de edge computing o que garanticen una implementación exitosa de sus aplicaciones de inteligencia artificial y machine learning. Nos complace enormemente trabajar junto con Samsung para llevar esta solución impulsada por Kubernetes que ayudará a los proveedores de servicios y a sus clientes a concentrarse en casos de uso complejos y competitivos en toda la empresa para todas las industrias”.
Las soluciones 5G de Samsung se encuentran con Red Hat OpenShift
Las funciones de red en contenedores (CNF) y las funciones de red virtualizadas (VNF) son el vehículo de transformación de las telco modernas dado que les proporcionan mayor flexibilidad en los servicios y aceleran el mecanismo de provisión de nuevas ofertas.
De este modo, Samsung ha obtenido la Certificación VNF de proveedor validado de Red Hat y planea obtener la Certificación CNF completa. Se trata del estándar más alto para las funciones de red críticas en Red Hat OpenShift y verifica que los proveedores de CNF con cargas de trabajo esenciales hoy puedan preparar eficazmente sus aplicaciones para enfrentar un futuro nativo de la nube en modo de producción en Red Hat OpenShift. Las soluciones certificadas permiten a los clientes maximizar las capacidades de 5G y edge computing más rápido.