STEM en tu Casa: Samsung acerca la tecnología a jóvenes de todo Chile

Samsung y Fundación Ecoscience anunciaron el programa educativo STEM en tu Casa, propuesta que busca llevar educación científica y aprendizaje de ciencia a niños y jóvenes de escuelas remotas, mayoritariamente en zonas rurales de Chile, a través de capacitaciones online.

De norte a sur del país, los alumnos trabajarán en STEM en tu Casa intentando solucionar una problemática o necesidad de su entorno, a través de recursos de electrónica, computación e internet. En concreto, 330 estudiantes serán beneficiados con el programa online de aprendizaje que se impartirá hasta diciembre de 2020.

“STEM en tu Casa nos permite llevar la tecnología a donde más se necesita, a las escuelas rurales de nuestro país. Nuestro objetivo no es otro que poner a disposición de los estudiantes herramientas para fomentar las habilidades digitales y prepararlos para la desafiante era digital” explica Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile.

STEM

Por su parte, Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ecoscience, comentó que “gracias a este programa, podemos acercar la tecnología a todos los niños y niñas de los lugares más aislados de Chile, además tendrán la oportunidad de hacer preguntas, experimentar, divertirse y descubrir nuevos mundos con tecnología electrónica, programación e internet, todo desde sus casas”.

STEM en tu Casa: ¿Qué es y cómo irán trabajando los estudiantes?

En cuanto a la dinámica de trabajo, los estudiantes recibirán un “Kit de IoT” por sus siglas en inglés (Internet of Things), el cual contará con placas programables y Arduino -una plataforma de desarrollo abierta y software libre que se utiliza para la creación de prototipos y Hardwares.

Además, los alumnos contarán con el apoyo de una videoclase tutorial, un kit de electrónica especialmente diseñado para la experiencia, guía de trabajo y clases en línea con expertos de Fundación Ecoscience.

Además, se capacitará en los tópicos STEM del programa a docentes de Ciencias y de Tecnología de las escuelas participantes, con el propósito de entregar herramientas para implementar lo aprendido con nuevos estudiantes y en nuevos contextos de trabajo, por ejemplo, en experimentos de ciencia controlados a distancia.

A %d blogueros les gusta esto: