La nube: Mejor aliada del trabajo a distancia

En los últimos meses, las soluciones cloud han facilitado buena parte del trabajo a distancia. Son la forma más segura y eficiente de mantener la coordinación entre equipos o con proveedores y clientes. Pero, además, son un recurso que puede potenciar el trabajo colaborativo a través de herramientas para crear, compartir, editar y almacenar documentos en línea, generando un entorno seguro del trabajo a distancia.

Entre sus principales funciones, destaca el acceso remoto a correos electrónicos, la asistencia para el desarrollo de sitios web, la extensión telefónica desde un computador y el desvío de llamadas desde teléfonos fijos a celulares. Detrás de todas esas aplicaciones, hay servidores, datacenters virtuales y antivirus de última generación que posibilitan un acceso simple a la información, desde cualquier lugar y a través de una sola plataforma.

nube y seguridad

Cloud empresarial para el trabajo a distancia

La nube empresarial es justamente eso: colaboración, comunicación y seguridad. Debido a sus ventajas, ha permitido a empresas de distintos rubros y tamaños dar continuidad a sus negocios y manejar en forma descentralizada sus operaciones durante esta pandemia. Y llegó para quedarse, a partir de un modelo que ofrece mayor agilidad gracias a soluciones administrativas, contables o de logística, entre otras, que les han permitido mantener su producción e incluso reducir costos.

¿En qué fijarse para elegir la mejor alternativa? “Es importante escoger soluciones flexibles, que permitan acceder a información desde cualquier lugar y dispositivo de manera escalable, donde el usuario paga sólo por lo que necesita para su negocio”, explica Francisco Guzmán, director de Claro empresas.

Adicionalmente, comenta que “la seguridad es un aspecto clave a considerar a la hora de elegir un modelo cloud. El respaldo diario de la información y la posibilidad de bloquear accesos, por ejemplo, permiten ayudar a prevenir ciberataques en este tiempo en que ha aumentado significativamente el tráfico de datos. Por último, hay servicios que ofrecen soporte en línea para orientar a los usuarios ante eventuales dudas o dificultades técnicas”.

My Cloud Home Western Digital

Con todo, el uso de la nube empresarial puede beneficiar a cualquier tipo de negocio, independientemente de su tamaño. Una de sus ventajas es que está permanente innovando y optimizando sus servicios, a fin de generar una oferta amplia y que invite a las empresas a hacerse parte de la transformación digital.

A %d blogueros les gusta esto: