Pilates, Yoga y Meditación: Deportes más populares en pandemia

Con la idea de ir conociendo gustos y aquellos intereses de los usuarios, Fitbit entregó su reporte que muestra aquellos deportes más populares en pandemia, esto gracias a su aplicación móvil y a sus diversos dispositivos que permiten trackear desde calorías, actividad realizada como gasto energético en pantalla.

Y es que desde marzo hemos visto un cambio en nuestras rutinas deportivas y de salud, las que han ido modificando aquellos datos globales que se tenían respecto a los deportes más populares practicados por los usuarios. 

Pasamos de los deportes al aire libre a a algunas propuestas que se pueden realizar en nuestros hogares, esto con la idea de que los usuarios adopten un estilo de vida saludable y mejoren considerablemente sus niveles de actividad física.

ser más saludable

Principales hallazgos y cuáles son los deportes más populares en este 2020

Como primer datos importante, los datos anteriores de Fitbit encontraron que el recuento de pasos diarios disminuyó hasta en un 38% en ciertas regiones del mundo en respuesta al toque de queda pandémico.

Si lo llevamos a las principales tendencias clave:

1)      Las actividades para aliviar el estrés y las actividades que no requieren acceso al gimnasio van en aumento. Meditación, por ejemplo, aumentó un 2,900% a nivel mundial e incluso más en ciertos países como el Reino Unido y Nueva Zelanda.

2)      Los minutos activos se han reducido en todo el mundo, un cambio con respecto a nuestra investigación anterior en junio que encontró que los minutos activos aumentaron a medida que disminuyeron los pasos.

3)      A pesar de que los minutos de actividad se han reducido, los usuarios de Fitbit hacen ejercicio con más intensidad en ciertas actividades, en particular optando por aliviar el estrés y actividades no relacionadas con el gimnasio como la meditación, el yoga, pilates, running y escalar.

4)      Los pasos todavía están bajos en todo el mundo.

5)      La duración del sueño ha aumentado en todo el mundo, pero especialmente en Latinoamérica.

evitar subir de peso

Es así que mientras que registrar la meditación como ejercicio tuvo un aumento promedio masivo del 2,900% para todos los grupos de edad de usuarios Fitbit de todo el mundo, también hubo un aumento sorprendente en las actividades centradas en cardio que no requieren un gimnasio como kickboxing, saltar la cuerda y patinar.

Para los usuarios de Fitbit de edades 18 a 29 tanto el patinaje como el yoga casi triplicaron su popularidad en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado, y para todos los grupos de edad el kickboxing aumentó en promedio un 38,8%.

ser productivo Fitbit

Repasando datos de los deportes más populares encontramos:

Saltar la Cuerda -> 31 (2019) a 60 (2020).

Yoga -> 4.363 (2019) a 13.666 (2020).

Pilates -> 2.137 (2019) a 3.655 (2020).

Fitbit indicó que el estar en casa ha provocado un aumento global masivo en ambas actividades para reducir el estrés, así como actividades que no requieran gimnasio, buscando de esta forma, mantenerse en su nivel físico óptimo o bien realizando actividades físicas diarias.

A %d blogueros les gusta esto: