Dispositivos Huawei

El escenario actual de pandemia ha acelerado la digitalización en los distintos sectores de la sociedad, donde tanto en el ámbito laboral, como en el educativo se han visto forzados a adoptar nuevas herramientas y soluciones tecnológicas para mantenerse activos, aumentando la compra y venta de dispositivos móviles.

Sin embargo, a pesar del incremento en el uso de tecnologías y dispositivos móviles, a lo largo de los últimos meses dichos dispositivos móviles han presentado un alza en el consumo en comparación al año pasado.

móviles para casinos dispositivos móviles

Dispositivos móviles van en aumento en este 2020

Ante esto, IDC, principal consultora para los mercados de tecnología de la información, telecomunicaciones y tecnología de consumo, comentó que en el primer trimestre de la pandemia (abril, mayo y junio), se mostró una importante disminución de dispositivos, marcando una tendencia a la baja. Por ejemplo, la compra de computadores portátiles alcanzó los 191.666 dispositivos a lo largo de esos tres meses, levemente menos que en el mismo periodo de 2019, cuyo consumo de notebooks fue de 206.374 dispositivos en el país.

Mariangella Castagnino, analista de Consumo de IDC Chile, afirmó que “junto a otras tecnologías tales como Smartphones, que han estado muy afectados por el COVID-19 con una importante disminución en la venta de dispositivos, el mercado de PCs también ha disminuido gradualmente sus ventas, a pesar de la importante aceleración que ha provocado la pandemia en materia de digitalización en los sectores, donde estos dispositivos deberían cobrar mayor importancia a la hora de dar continuidad a la rutina de las personas”.

Asimismo, llama la atención la alta demanda de PCs de escritorio o también conocidos como Desktops, que durante el Q2 de este año obtuvo compras de 175.129 computadores, menor al mismo trimestre de 2019 que fue de 188.621 dispositivos. En este contexto, Castagnino mencionó que en comparación a los PCs portátiles, los desktops siguen siendo una opción válida de dispositivos portátiles, con importante capacidad de almacenamiento, pero no son una prioridad para los consumidores a la hora de realizar la compra.

Las tablets han presentado una leve alza en su consumo a lo largo de abril, mayo y junio, llegando a la compra de 97.272 dispositivos, en comparación al Q1 2020, donde 87.433 tablets fueron compradas, pero que a su vez, presenta una importante baja en comparación a los mismo periodos de 2019, en línea con esta alza de los dispositivos móviles.

ecosistema Galaxy

Deja un comentario