Moto G9 Play
Moto g9 Play
Overall
4.1
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Sistema Operativo
  • Cámara
  • Batería
  • Seguridad

Moto G9 Play

El nuevo Moto G9 Play es un smartphone económico que dispone de 5000mAh, triple cámara principal y autonomía para rato.

El nuevo Moto G9 Play es un dispositivo de Motorola que posee mejores cámaras, más memoria RAM y más batería que el modelo del año anterior.

Es un dispositivo interesante, que destaca por su autonomía ya que posee una gran pantalla y una batería que llega hasta los 5000mAh de almacenamiento.

Motorola con este dispositivo satisface casi todas las necesidades de los usuarios  que buscan un terminal en la gama de entrada o gama media baja, dado que este dispositivo tiene una excelente relación calidad-precio y que ofrece todos esos elementos esenciales un teléfono barato notable.

Te invito a revisar información completa y los datos principales de este Moto G9 Play en el canal de Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y sé parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño del Moto G9 Play

El nuevo Moto G9 Play presenta un cuerpo de plástico con una parte trasera algo curvada y con bordes pronunciados. Es un smartphone algo pesado, grande aunque en mano se siente cómodo aunque recomiendo llevar siempre un protector para no marcar las huellas.

Posee protección a salpicaduras, no es sumergible pero para el precio se agradece. A esto se suma un botón dedicado para activar el asistente de Google que te permitirá hacer otras tareas adicionales o bien controlar el smartphone con tu voz y así simplificar los gestos en pantalla.

Motorola Moto g9 play

Tal como hemos visto en smartphones de la compañía, para este Motorola G9 Play disponemos de conector para auriculares, puerto USB Tipo C, además de un altavoz único que ofrecerá un sonido correcto en videos, videojuegos o en aplicaciones de streaming.

Para esta edición Motorola ha incorporado un lector de huellas en su logo que responderá de forma correcta en toda situación, es bastante rápido, no tendrás problemas de autenticación y el dispositivo responderá de manera correcta cuando desees desbloquear el dispositivo o utilizarlo para realizar pagos en línea.

Moto g9 play

Pantalla y calidad del frontal del smartphone de Motorola

En el apartado de su pantalla, encontramos un panel del tipo LCD IPS que posee 6,5 pulgadas a resolución HD+ y que se extiende hasta los 1600 x 720 píxeles, cifra que en lo particular podría ser mejor para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Si bien es cierto, disponemos de ángulos de visión muy positivos, figura una reproducción de color fría y con un nivel de brillo que a veces oscurece demasiado en exteriores, algo que será complejo cuando estemos delante de videos en exterior o simplemente algún contenido en nuestro patio a plena luz del día.

Moto G9 Play Review

Por otra parte el sonido tiene una calidad aceptable aunque el volumen medio ha sorprendido en todas las situaciones que este dispositivo se ha utilizado, sin embargo, no se aconseja subirlo al máximo para evitar distorsiones.

Repasando más detalles de su display, ofrece reproducción de 16 millones de colores y su densidas llega hasta los 269 ppi, algo bajo para el rango de precios de este dispositivo y algo que irá haciendo pensar si deseas comprarte este dispositivo como equipo principal para tu día a día.

Rendimiento y el sistema operativo

Repasando detalles del rendimiento y su sistema operativo, el Moto G9 Play se comporta de manera correcta en casi todas las situaciones, no presentando problemas al momento de reproducir videos, disfrutar juegos de manera diaria o revisar noticias en aplicaciones o en cualquier medio de comunicación digital.

Ingresando a este dispositivo, vemos un rendimiento fluido con una autonomía destacable y para esta ocasión estamos delante del procesador Snapdragon 662, chipset de gama media que funcionará bien en tareas cotidianas y en situaciones adicionales como consultar tus redes sociales, ver videos en YouTube y disfrutar de su panel frontal para ver videos que guardemos en su memoria.

Moto G9 Play Review

Además de este procesador de Qualcomm encontramos 4GB de RAM, propuesta de la marca que permite generar una experiencia positiva en casi cualquier situación y una fluidez tal donde no se notará lag ni cierres repentinos.

En esta línea, el Moto G9 Play ofrece una versión casi limpia de Android con aplicaciones que vienen a enriquecer la experiencia de usuario, gracias a los Moto Actions incorporados en su sistema operativo. Mencionar que estos gestos de Moto se han ido actualizados y en este sentido encontraremos la captura de pantalla con tres dedos, activar la linterna, activar la pantalla inteligente, entre otros.

Algo que agradezco que en Motorola con My UX se consigue una experiencia limpia de Android, algo que permite tener mayor espacio en el smatrtphone además de una experiencia fluida en cada transición realizada.

Moto G9 Play Review

Sistema de cámaras del Moto G9 Play

Motorola ha equipado en este terminal un sistema de triple cámara trasera, configurados con un sensor principal de 48MP, un sensor bokeh de 2MP y un sensor macro de 2MP.

En línea con lo anterior, el Moto G9 Play ofrece una serie de opciones para ir consiguiendo fotografías con el smartphone que van desde captura automática, composición inteligente, optimización de escenas, realidad aumentada, fotografías animadas, modo manual avanzado además de un color selectivo.

Motorola Moto G9 Play

La aplicación de la cámara es sencilla, intuitiva y se ha optimizado para ir disfrutando de los modos incorporados en esta app. Si repasamos detalles y calidad de imagen, el nuevo Moto G9 Play cumple sin problemas en iluminación favorable y ofrece un buen nivel de detalle que se añade a un rango dinámico aceptable en la mayoría de las situaciones.

Te dejo una serie de imágenes y videos para que puedas observar imágenes conseguidas con este smartphone de Motorola durante la realización del revisado completo de todas las áreas del producto.

Batería y autonomía de este dispositivo

Uno de los puntos destacados es la batería de este terminal y es que el Moto G9 Play ofrece una batería de 5000mAh, capacidad de almacenamiento que permitirá conseguir hasta dos días o algo más de autonomía con una sola carga, algo que es muy positivo para poder visualizar contenidos, hacer fotografías o disfrutar de un videojuego en este terminal.

El gran añadido que tiene este móvil de Motorola se encuentra en su batería y es que 5000mAh ofrecerá una media de 11 horas de pantalla encedida, además de compatibilidad con carga rápida de 20W que completará el ciclo de carga en 2 horas y media de carga.

Valoraciones finales / Lo bueno, lo malo y lo feo

Repasando aspectos finales del Moto G9 Play encontramos:

Puntos Positivos: Excelente rendimiento de batería, correcto rendimiento en las tareas cotidianas, diseño correcto y buenos acabados.

Puntos Negativos: La cámara podría ser mejor y no se saca provecho al sensor macro, además la resolución HD es bastante escasa en la reproducción de videos, algo que va de la mano con su densidad que es algo baja para el público que está pensado.

Precio del producto: $159.990 en Motorola eCommerce.

Galería de Fotografías:

Deja un comentario