¿Cómo convertirte en profesional del FIFA 21?

Que FIFA 21 es uno de los juegos estrella en la actualidad es una absoluta evidencia. Cada vez son más los jugadores que intentan perfeccionar sus técnicas y habilidades en una obra que se considera como la mejor recreación futbolística en el mundo de los videojuegos. Además, el creciente mundo de los streamers no ha hecho más que popularizar un título que, ahora, cuenta con referentes en Youtube o en Twitch que aportan más y más contenido a una audiencia deseosa de partidos de fútbol virtuales.

Una de las grandes industrias relacionadas con los videojuegos, los eSports, no han desaprovechado la ocasión para convertir esos mismos partidos en competiciones oficiales, con torneos de todo tipo y premios que suman cifras muy altas para los ganadores. Evidentemente, acceder a ese tipo de torneos no es nada fácil, pues se requiere ser de los mejores en una región concreta, pero no por ello son pocos los que deciden concienciarse para poder llegar a ese nivel de juego.

fútbol virtual FIFA 21

FIFA 21 en el mundo competitivo

Actualmente, es fácil ver el porqué de esa creciente popularización (y profesionalización) de los eSports relacionados con FIFA. Cada vez son mayores los datos de audiencia de este tipo de competiciones, y eso ha hecho que incluso canales de televisión convencionales hayan adquirido los derechos para emitir esas partidas. Tanto en Europa como en Norteamérica, y sin dejar de lado a Asia, el continente donde se acumulan los mejores jugadores de eSports del planeta, este tipo de entretenimiento no ha dejado de crecer con el paso del tiempo. Además, Sudamérica se ha configurado también como un territorio propicio para ese tipo de competiciones, y países como Chile o Argentina están empezando a tener una cantera de jugadores de lo más potentes a nivel mundial. Así pues, los patrocinios de los diferentes equipos no son ahora tan distintos a los equipos de fútbol “de verdad”, e incluso algunas casas de apuestas en chile, uno de los países donde el auge de los eSports ha sido más notorio a lo largo de los últimos años, como Betsson han decidido incorporar esos partidos entre su extensa oferta de cuotas. Todos esos factores indican que cada vez hay más elementos que se relacionan con este tipo de partidas, y que por lo tanto son más los jugadores participantes y, por lo tanto mayor la exigencia a la hora de competir.

Para poder acceder a algunas de las competiciones planteadas, en primera instancia, hay que ser un jugador reconocido por la comunidad de FIFA. Para ello, es imprescindible ganar muchos partidos en competiciones de Elite 1 en FUT Champions. Por ejemplo, algunas competiciones requieren, para la inscripción en un torneo, que se hayan ganado alrededor de unos 30 partidos en un solo fin de semana. Así, el usuario se convierte en un jugador verificado y consigue poder ser seleccionable para competiciones oficiales de FIFA 21. A partir de allí, se desarrollan competiciones regionales de FUT Champions, y allí se establece la clasificación de la Serie Global. Entonces se deciden los Playoffs regionales, que llevan a los ganadores a ser los mejores de su territorio.

Evidentemente, para conseguirlo se requiere de un entreno absolutamente profesional, y que el jugador sea consciente de que su meta es altamente complicada. Jugar muchísimos partidos, perfeccionar la técnica y, sobretodo, mantener un estilo de vida saludable, son algunas de las claves que los profesionales de los eSports indican como imprescindibles para triunfar en este complicado mundo.

Y es que no todo es jugar a la consola, sino que incluso la alimentación o el descanso forman parte de las cosas que un jugador profesional debe tener en cuenta a la hora de prepararse para un torneo de este tipo, en este caso de FIFA 21. Utilizar mucho el modo Ultimate Team, conseguir el ritmo adecuado durante los partidos, lograr engañar a los rivales y, sobretodo, fijarse en los profesionales, son algunas de las claves para mejorar, día a día, las habilidades en el juego. A partir de allí, tocará decidir si, efectivamente, se tiene el nivel necesario para adentrarse en el mundo de los eSports. Un mundo cada vez más profesionalizado y donde se involucran más aspectos que van más allá del terreno de juego virtual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: