Review Soy Momo Tablet Pro: Tablet pensada para la educación

SoyMomo Tablet Pro
Overall
3.8
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Seguridad
  • Batería
  • Funciones Multimedia

SoyMomo Tablet Pro

Conoce detalles y características principales de la SoyMomo Tablet Pro, dispositivo pensado para la educación y para prevenir el cyberbullying.

Con la idea de ir presentando una propuesta para la educación en línea o simplemente disfrutar contenido multimedia de un modo seguro, la firma chilena de tecnología, SoyMomo, presentó Soy Momo Tablet Pro, tablet orientada a la educación y con foco puesto en cuidar a los usuarios del ciberbullying.

SoyMomo Tablet Pro llega como un producto innovador y con añadidos importantes en el apartado de la ciberseguridad, esto porque es la única tablet del mercado con inteligencia artificial capaz de detectar el ciberbullying, una práctica que se ha hecho recurrente en este año 2020 luego del uso constante de dispositivos conectados.

Con la idea de ser un producto útil y con funciones que sean relevantes para el usuario, las SoyMomo Tablets incorporan funciones orientadas al público infantil, pero con especial énfasis en el cuidado y supervisación de un adulto, esto porque agregan a su configuración un panel de control que irá verificando páginas, aplicaciones o aquellos accesos que tuvo el usuario con este tipo de dispositivos conectados a una red.

Diseño de la SoyMomo Tablet Pro 

Este producto es liviano, de medidas reducidas y que integra una pantalla de 8 pulgadas ajustadas a los bordes pronunciados en este terminal dedicado a la educación.

Tiene un aspecto similar a las tabletas de gama de entrada o de gama media baja y en materia de conexiones encontramos puerto USB para su carga, jack de auriculares, slot para añadir tarjetas microSD y tres botones físicos que permitirán encender el dispositivo, bloquear el tablet o bien subir y bajar el volumen del terminal.

Las sensaciones en mano ofrecen un dispositivo delicado, liviano al tacto y con un sticker que nos indica el producto e información adicional de este dispositivo.

A esto se suma una cámara frontal de 5MP y una cámara trasera de 8MP, en su configuración inicial añade una carcasa protectora de buenas terminaciones y de excelente agarre que ofrecerá una ergonomía muy positiva mientras se lleve puesta.

Review SoyMomo Tablet Pro

Funciones orientadas a la educación

Uno de los aspectos más positivos de este producto se encuentran en la interna, ya que encontramos inteligencia artificial que irá trabajando en segundo plano una vez que sea configurado.

El programa o app de SoyMomo Tablet Pro llega para proteger a los usuarios de los constantes ataques en materia de ciberseguridad, destacando en este apartado el ciberbullying, contenido inapropiado, captura de pantalla remota, bloqueo remoto por mencionar algunas de las más importantes.

A esto se añade una interfaz amigable con iconos grandes y con la base puesta en una interacción sencilla y simple para niños y jóvenes asegurando de esta forma que los niños puedan realizar sus actividades de forma directa con este producto de SoyMomo.

Por otra parte, SoyMomo Tablet Pro añade el Modo Clases, propuesta que habilita durante el horario de clases las aplicaciones que son necesarias para el aprendizaje , asegurando un mayor grado de concentración y evitando distracciones con otro tipo de apps que estén a la vista. De esta forma se podría activar YouTube For Kids, Google Meet y algún programa para realizar presentaciones de Power Point o editar documentos de texto.

Siguiendo con las ideas orientadas a la protección del usuario, esta tablet añade en su configuración una colección de apps recomendadas, listado orientado a que los niños aprendan jugando y puedan ir descubriendo idiomas de forma sencilla a través de aplicaciones disponibles en Google Play Store.

Review SoyMomo Tablet Pro

Rendimiento y funciones

La tablet de SoyMomo me ha entregado un rendimiento extraño, si bien es cierto es un producto pensado para niños, este tipo de público generalmente exige dispositivos que ofrezcan rapidez, velocidad de respuesta y una serie de opciones de personalización que permitan ir sacando mayor provecho a su terminal.

En este aspecto, estamos delante de un procesador Spectrum de ocho núcleos que trabajan a 1,6GHz, velocidad suficiente para poder mover aplicaciones sencillas, disfrutar contenido en redes sociales o revisar videos en cualquier plataforma de streaming, aunque te recomiendo no añadir aplicaciones que consuman recursos porque veremos problemas de funcionamiento o de compatibilidad al momento de querer utilizarlas.

A esto se suman 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, expansibles mediante tarjetas microSD para un mayor espacio interno. A juicio personal siento que al ser una tablet orientada  al educación estas características quedarán algo justas con la mayoría de aplicaciones, considerando que en términos prácticos el usuario tendrá 25GB de uso libre, cifra algo baja si se considerar archivos que el alumno deba descargar, videos que deba enviar o algún reporte que realice utilizando su programa favorito.

A esto se añade una batería de 4000mAh de capacidad que irán ofreciendo unas 5 horas de uso constante, aunque con un conector algo antiguo y sin soporte para carga rápida, impensado para este 2020 donde dispositivos de gamas iniciales ofrecen USB Tipo C en su configuración.

Review SoyMomo Tablet Pro

Control externo de la SoyMomo

SoyMomoTablet Pro le ofrece al usuario un reporte diario de actividad, idea de la marca que ayuda al padre o supervisor a entender cuánto tiempo pasa el hijo conectado y qué aplicaciones utiliza.

A esto suma un bloqueo de anuncios, que, de forma intuitiva, irá mejorando la navegación que se consigue, protegiendo la privacidad y reduciendo las posibilidade de algún ataque a este tipo de dispositivos.

Siguiendo con las opciones de seguridad y de personalización, SoyMomo Tablet Pro permite configurar los horarios en que este dispositivo será utilizado según las necesidades del usuario. Es así que el padre o profesor podrá definir rangos de horario o bien determinar aquellas horas en que el producto se pueda utilizar sin problemas, otorgando un excelente producto para la lectura, el estudio o la diversión.

Review SoyMomo Tablet Pro

Valoraciones finales y Puntos destacables

SoyMomo Tablet Pro me evoca una sensación bastante extraña al momento de utilizar el producto, esto porque estamos delante de una excelente alternativa para cuidar y resguardar la seguridad de los usuarios, pero disponemos de un terminal que necesita de una configuración más robusta para su funcionamiento óptimo.

Puntos Positivos: Excelente app destinada a cuidar la seguridad de los usuarios. Dispone de una carcasa gruesa y de excelente agarre. El formato me gusta, es transportable y es una apuesta interesante que se podría pensar en colegios o en la educación híbirda.

Puntos Negativos: Falta más memoria RAM y más almacenamiento interno. Se extraña un cargador de mayor potencia y compatibilidad de USB Tipo C. Un procesador más poderoso podría servir para mover aplicaciones más complejas.

Precio en el mercado: $139.990 en eCommerce de SoyMomo.

Galería de Fotografías

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: