Tarjeta MACH presenta novedades para usuarios y partners

Como parte de Planeta MACH, se dieron a conocer los principales logros y novedades de la tarjeta MACH durante 2020 y principales proyecciones para 2021. En la ocasión, ejecutivos de la cuenta digital de Bci dieron a conocer los resultados durante este año y revelaron que la Tarjeta MACH alcanzó los 2.800.000 usuarios y que aumentarán el cupo de la tarjeta virtual desde $500.000 a $3 millones. Asimismo, se comunicó que la cantidad de clientes que hacen transacciones a través de MACH aumentó un 80% durante el año, demostrando su rápido crecimiento en medio de la pandemia.

Ignacio Yarur, gerente de Innovación y Transformación Digital de Bci, señaló que la Tarjeta MACH en 2021 se convertirá en el segundo banco más grande del país en número de clientes, al pasar a ser un “Banco Digital”.

“Escuchamos a nuestros clientes de manera permanente lo que nos permite estar siempre atentos a sus necesidades y evolucionar con ellos. Queremos seguir creciendo, seguir sumando comercios y continuar diferenciándonos con nuevas funcionalidades que les hagan sentido a nuestros clientes a través de una propuesta gratis, simple y fácil de usar”, señaló.

nuevos medios de pago

Tarjeta MACH para clientes y emprendedores

Por otra parte, se dio a conocer que actualmente MACH Pay, que permite aceptar pagos sin fricciones a 80 mil comercios y a los usuarios pagar sin contacto, ha tenido un crecimiento anual de un 25%. Cabe destacar que la pandemia ha acelerado los procesos de migración digital de todas las industrias. Ante esto, la Tarjeta MACH ha sido un protagonista en esta tendencia y los clientes activos han subido 40% desde marzo, sumándose 800 mil nuevos en 2020. Adicionalmente los volúmenes de pago online se han multiplicado durante el año y MACH ha trabajado para entregar soluciones para que sus clientes puedan continuar realizando sus operaciones de pago.

Ignacio Larraín, gerente general de MACH, agregó que “hemos visto un crecimiento importante de MACH durante este 2020 a pesar de la pandemia. Al día tenemos aproximadamente 3 mil nuevos clientes y 500 mil transacciones diarias. Hoy nuestros clientes tienen acceso a una serie de servicios, como recargar su teléfono, pagar cuentas o pagar a comercios a través de un código QR. Esperamos durante 2021 ir agregando permanentemente nuevos productos que vayan sorprendiendo a nuestros clientes y seguir evolucionando junto a ellos para entregarles los servicios que necesiten”.

Cabe destacar que, de la totalidad de clientes de MACH, 2 millones no contaban con la opción de hacer compras internacionales, 180 mil son extranjeros y más de 55 mil son adultos mayores. 

Mach BCI

Planeta MACH: Ecosistema para todos

En la ocasión, también se dio a conocer “Planeta MACH”, un completo ecosistema para todos los usuarios, con el objetivo que puedan acceder a una mayor cantidad de beneficios, a través de cinco plataformas: MACH Pay, MACH Place, Servicios In App, Banco para Colaboradores y Tecnología para nuevos negocios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: