El papel de las opiniones en línea para elegir un móvil

Todos los años miles de personas compran un nuevo móvil. Esta tarea se ha vuelto una labor dificultosa debido a las grandes compañías y marcas insignias. Estas empresas se reinventan año tras año, ofreciendo en el mercado teléfonos de todo tipo. Esto es una buena noticia, pero tiene sus frustraciones.

Opiniones y calificaciones de otros clientes

Son muchos los elementos que intervienen a la hora de decidir hacer una compra. Tienes factores geográficos, factores económicos, e incluso la edad del consumidor afecta el resultado final. No obstante, en el mercado online, un elemento de suma influencia son las opiniones de otros usuarios. Este factor es tan importante que existen plataformas como Reviewsbird.es que se dedican a suministrar este tipo de opiniones.

De la misma forma, las opiniones en línea, no solo se centran en el producto, en este caso los móviles. Puedes encontrar opiniones de tiendas de móviles, para garantizar la compra de un teléfono de calidad. Por ejemplo, una tienda en línea dedicada a teléfonos móviles y productos tecnológicos es Tuimeilibre. Este proceso es importante, ya que, verificar la reputación de la página, sus servicios y productos antes de la compra, da seguridad y satisfacción al usuario al momento de la compra.

Porque ¿quién no revisa las opiniones del producto que va a comprar? Al final de cuentas, son los clientes quienes usan los teléfonos y son ellos quienes disfrutan de sus ventajas y desventajas. Además, las opiniones en línea son una de las fuentes más fiables que se pueden encontrar al hacer cualquier compra, y por si fuera poco, son gratis, así que todos las pueden aprovechar.

¿Alguna vez te has debatido entre comprar un androide o un iPhone? y esta pregunta, es solo el comienzo de muchas otras, que te llevarán a la culminación de la compra de tu móvil. Ahora bien, ¿qué papel cumplen las opiniones en línea? y ¿hasta dónde llega su influencia?.

opiniones dispositivos

¿Qué aportan las reseñas y opiniones?

Por medio de las reviews y calificaciones de otros usuarios, se puede conocer a profundidad el producto y servicio del mismo. ¿Cuántas personas conocen al momento de observar la publicidad de un móvil, las ventajas que presenta si es un Android 5.0 Lollipop o si es Android 7.0 Nougat?

Esta clase de información se encuentra en las reseñas, las opiniones o artículos online dedicados a este campo. Es por esto, que los clientes buscan esta clase de información, pues al obtenerla se sienten más seguros al momento de hacer la compra. Ya que, no solo la marca dice que el teléfono es bueno, también hay personas reales, que han tenido su propia experiencia quienes y lo avalan.

Un detalle interesante que vale la pena mencionar es que estas opiniones son tan importantes, que hasta el gigantesco Google las toma en cuenta para mostrar sus resultados de búsqueda y anuncios publicitarios con la extensión de calificación del vendedor.

Influencia

El 96,5% de los usuarios que van a hacer una compra online, buscan los comentarios de otros usuarios, antes de decidir qué producto van a comprar. Se estima que de todos ellos el 45, 1% afirman que buscan las opiniones siempre, en cambio, un 51,4% declara que lo hace en ocasiones, por el contrario, tan solo el 3,5% jamás busca los comentarios de otros clientes, para hacer su compra online. Estos fueron los resultados que arrojó el primer Observatorio sobre hábitos de eCommerce, elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research.

Asimismo, las encuestas afirman que el 60% de los clientes consulta de forma semanal los comentarios online, y el 93% de estos, declaran que son determinantes a la hora de tomar una decisión. A su vez, las buenas opiniones de otros usuarios, influyen de manera positiva, en un 58,7% de los usuarios, mientras que el 16% se deja influir por los comentarios negativos. En cambio, un poco más de una cuarta parte, el 25,3% declara no sentirse afectado por los comentarios de otros clientes.

Estos resultados no sorprenden. Es de esperar que a medida que pasen los años sigan aumentando, pues, el aumento del comercio electrónico, el auge de la economía colaborativa, y la generación millennial, quienes hacen del Internet su ecosistema natural, impulsan que la opinión online sea un generador de valor.

Conclusión 

En esta era digital, es innegable la gran influencia que ejercen las opiniones en línea en esta generación tecnológica. En materia de teléfonos celulares, debido a esta generación de consumidores críticos, exigentes y volátiles, las marcas telefónicas y todo este sector en general, deberán seguir adaptándose. Definitivamente estos son nuevos tiempos donde las opiniones en Internet pueden ser el triunfo o el fracaso de un producto o servicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: