Conoce qué telefónos son compatibles con Wi-Fi 6

Con la idea de ir ofreciendo nuevas experiencias de conectividad y tras la aprobación oficial de la Wi-Fi Alliance, este 2020 está prevista la llegada del nuevo Wi-Fi 6 en hogares y de forma más masiva, ampliando su uso en computadores y smartphones compatibles con Wi-Fi 6.

Primeramente el nuevo protocolo de conectividad trae muchas mejoras en relación a las versiones anteriores, renovando nuestra velocidad de navegación y logrando más alcance y cobertura en espacios saturados.

En línea con la información anterior, el interés de contar con smartphones compatibles con Wi-Fi 6 no está pues en la velocidad máxima por dispositivo, sino en la mejora global que experimentarán los usuarios en situaciones cada vez más habituales, ya que podremos estar conectados de una forma independiente y sin estar dependiendo de la velocidad o de la cantidad de conexiones paralelas, ya que este nuevo estándar supone una mejora en la eficiencia y en el mantenimiento de conexiones en todo momento.

Wi-Fi 6 WiFI 6

¿Qué dispositivos en la actualidad son compatibles con Wi-Fi 6?

Uno de los actores fundamentales de la tecnología actual es Huawei, marca que ha ido posicionando dispositivos con tecnología innovadora y de punta a fin de ir favoreciendo la experiencia de conexión de los usuarios.

En este sentido, si repasamos los smartphones compatibles con Wi-Fi 6 tenemos que revisar el lanzamiento de la Serie P40, esto porque según su hoja técnica el HUAWEI P40, el HUAWEI P40 Pro y el HUAWEI P40 Pro+ utilizan Wi-Fi de sexta generación para optimizar el trabajo de los usuarios integrando de serie 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.0 en un mismo dispositivo.

Tinder HUAWEI AppGallery

Para ofrecer una conectividad avanzada, la firma internacional también añade a su catálogo el nuevo router HUAWEI WiFi AX3 de doble procesador, dispositivo que permite disfrutar de una velocidad ultra rápida con 1024-QAM y un ancho de banda de frecuencia de 160 MHz.

Además de estas velocidades el nuevo estándar puede operar tanto en la frecuencia de 2,4 Ghz como en la de 5 Ghz, ampliando el uso a dispositivos que tienen esta nueva modalidad, mejorando con ello el funcionamiento de todos los terminales desde su uso.

HUAWEI WiFi AX3

Integrar un router con esta capacidad de velocidad elevada permitirá interactuar de manera rápida, eficiente y directa con nuestros dispositivos, ampliando notoriamente el funcionamiento y la productividad en cada tarea que se realice.

En este sentido, por ejemplo, podremos conectar desde lavadoras, cámaras de video, smartphones, televisores y otros dispositivos que estarán en el entorno garantizando con ello un ecosistema conectado de primera línea.

WiFi AX

¿Qué pasa con los smartphones que soportan este nuevo estándar?

Repasando otros terminales compatibles con Wi-Fi 6 figuran en escena el Redmi K30 Pro, el Samsung Galaxy Note10+, Xiaomi Mi 10, Poco F2 Pro, Redmi K30 Ultra, OnePlus 8 Pro, One Plus 8, Realme X7 Pro, Oppo Find X2, Samsung galaxy S20, Samsung Galaxy S20+, Samsung Galaxy S10+, Honor 30 Pro, por mencionar algunos.

Como vemos son dispositivos modernos y por ende se garantiza una excelente conexión en todos los aspectos, se espera que en el futuro existan más móviles compatibles con Wi-Fi 6 y se pueda expandir el uso a las gamas más económicas para que más usuarios puedan disfrutar de esta tecnología avanzada.

Honor 30

Importante hacer mención que WiFi 6 es una actualización de hardware, lo que supone realizar un cambio de smartphone como de router para sacar provecho a esta conexión de alta velocidad.

A %d blogueros les gusta esto: