Smartphones vs notebooks: dispositivos para variados usos

Durante este año, se ha evidenciado cómo los equipos electrónicos han permitido que las personas puedan seguir conectadas y activas con sus tareas cotidianas, a pesar del encierro. En este escenario, los computadores y los smartphones siguen siendo el instrumento ideal para trabajar desde cualquier lugar.

En el contexto actual, es indispensable contar con un equipo para conectarse en medio de un proceso de comunicación a distancia y acelerada digitalización en las distintas áreas. A pesar de que los smartphones cada vez han tenido un mayor protagonismo en la vida de personas, aún no han podido reemplazar del todo a los computadores portátiles por las siguientes razones:

  1. Rendimiento: si bien es cierto, los smartphones está enfocado en encendido rápido, fácil acceso a aplicaciones y excelentes niveles de conectividad, los computadores portátiles ofrecen un mejor rendimiento para ejecutar tareas complejas o más demandantes. Por otra parte, hay softwares que solo pueden ser ejecutados desde un notebook al no ser suficiente la potencia entregada por un teléfono celular.
  2. Ergonomía: Los computadores portátiles están diseñados pensando en productividad, por este motivo siempre será mucho más cómodo trabajar desde un dispositivo con teclado y pantalla de mayor tamaño.
  3. Capacidad de almacenamiento: Guardar datos y archivos siempre será muy limitado a los smartphones. Un notebook en cambio, por lo general tienen mayor capacidad. Si hablamos de un portátil de negocios, además se garantiza la seguridad de los datos almacenados.
  4. Ampliación de los componentes internos: un último aspecto por el cuál un teléfono móvil complementa a un notebook, pero no lo reemplaza es la capacidad de ampliación de los componentes internos del computador portátil, permitiendo que el computador pueda adaptarse a necesidades futuras del usuario sin necesidad de cambiar el equipo por uno nuevo. En el caso de la Línea ExpertBook de Asus, esta ampliación de componentes internos se puede realizar sin perder garantía.

ASUS ExpertBook B9

Asus ExpertBook Series: portátiles de negocios adecuados a distintas necesidades

Si bien es cierto los smartphones ofrecen beneficios de portabilidad y conectividad, si nos referimos a trabajo y productividad, un notebook especialmente diseñado para satisfacer necesidades en el área corporativa es indispensable.

ASUS a través de su línea ExpertBook Series, ofrece equipos de alto rendimiento que entregan una mayor productividad y comodidad para satisfacer las exigencias vinculadas al mundo de los negocios. Así mismo, todos los equipos de la serie cuentan con certificación de grado militar que los hace resistentes y duraderos, sin sacrificar por ello la portabilidad, destacándose el ExpertBook B9 con un peso de menos de 1 KG.

8K en un smartphones

Además, las funciones de seguridad y las condiciones de garantía especialmente pensadas en el ambiente de los negocios, hacen de la línea ExpertBook de Asus un aliado confiable para el trabajo remoto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: