Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
dispositivos móviles huawei inversion TIC
Huawei Noticias Teléfonos Móviles

Cuida tus dispositivos móviles con estos consejos de Huawei

Junto con el verano y las vacaciones, las personas suelen aumentar considerablemente el uso de sus dispositivos móviles con fines recreativos. Lamentablemente, en esta época también suben los accidentes y las fallas con los equipos, ya que con mayores grados de temperatura, contacto con agua salada y arena, y situaciones extremas, es muy común que existan problemas.

¿Te has preguntado si estás cuidando tus dispositivos móviles como corresponde?. Desde Huawei aconsejan que es fundamental tomar ciertos resguardos, con el fin de evitar daños irreparables y un accidente que podamos lamentar a futuro. A continuación, te dejamos algunos consejos y recomendaciones para un adecuado cuidado. 

A cuidar nuestros dispositivos móviles para extender su funcionamiento

Ojo con el agua salada: La gran mayoría de los smartphones en el mercado actual cuentan con resistencia al agua, por lo que es importante entender cuánto tiempo y profundidad resisten. Por ejemplo, el HUAWEI P40 Pro posee una certificación IP68, lo que permite sumergirlo hasta 1,5 metros de profundidad y por un tiempo total de media hora.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado, ya que esta resistencia no incluye compatibilidad con el agua de mar. Esto se debe a que la sal que contiene el océano es altamente corrosiva y puede dañar algunos conectores que están más expuestos. En ese caso, para sacar fotos bajo el agua, lo ideal es utilizar una carcasa especial.

Huawei P40 Pro

No solo los smartphones son resistentes al agua, los relojes inteligentes de Huawei también tienen la particularidad de serlo, así como también al agua salada. El HUAWEI Watch FIT y el HUAWEI Watch GT 2 Pro son los relojes que puedes sumergir nadando en el mar hasta 50 metros de profundidad, lo que no afectará al rendimiento de tu dispositivo.

De hecho, una última actualización del HUAWEI Watch GT 2 Pro incluye una función de drenaje del agua para los altavoces de este reloj, y así evitar problemas de audio cuando recién salimos del agua. Nada mal, ¿no?

Review HUAWEI Watch GT 2 Pro

Cuidado con la arena y la tierra: Otros elementos que pueden dañar de manera permanente nuestros dispositivos móviles son la arena y la tierra. Se recomienda evitar el contacto con ambas, ya que al ser un componente tan fino pueden introducirse en la cavidad de los parlantes o el puerto de carga de los smartphones y dañarlos.

En los audífonos, por ejemplo, la tierra hace que el sonido no se escuche como se debería y puede afectar su desempeño. Para evitar este inconveniente, los HUAWEI FreeBuds 3i y los HUAWEI FreeBuds Pro cuentan con estuches que permiten protegerlos, mientras que también les administra carga a la batería. Estos auriculares son, además, resistentes al sudor y a la salpicaduras, por lo que puedes pasar horas haciendo ejercicios o escuchando tus canciones favoritas.

Huawei FreeBuds Pro

Evitar la exposición al sol: Durante el verano, las altas temperaturas y la exposición a la luz solar por un tiempo prolongado pueden dañar algunos componentes de nuestros dispositivos móviles.

Un tip importante es evitar cargar nuestros equipos cuando su temperatura se encuentre más elevada de lo normal, ya que esto podría afectar de manera permanente la vida de la batería. Siempre es recomendable dejar nuestros dispositivos en un lugar fresco, protegido y con ventilación.

Como viste, no es tan complicado. Cuida tus dispositivos móviles con estos consejos y aprovecha al máximo tus vacaciones.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo