Review Watch Fit: Huawei tiene un personal trainer portátil

HUAWEI Watch Fit
Overall
4.7
  • Diseño
  • Personalización
  • Batería
  • Sensores
  • Rendimiento
  • Modos de Ejercicio

Huawei Watch Fit

El HUAWEI Watch Fit es la apuesta del fabricante internacional para añadir funciones de vida saludable a los relojes inteligentes integrando estilo.

Con la idea de ir complementando las opciones para los usuarios, Huawei añadió a su línea de relojes inteligentes el HUAWEI Watch Fit, dispositivo que llega con interesantes novedades de innovación, vida sana y orientadas al deporte, añadiendo en esta edición un personal trainer en tu muñeca para hacer más ejercicio.

Realizando un resumen ejecutivo el Watch Fit llega con un diseño estilizado, diversas opciones de personalización y destaca porque posee una pantalla brillante que irá entregando notificaciones, alertas y mensajes a los usuarios mientras lo llevemos puesto.

En un formato atípico pero que gusta, Huawei presenta un panel AMOLED de 1,6 pulgadas de alta resolución, diversas esferas de reloj además de una batería que se puede extender hasta los 10 días de uso continuo, gracias a su procesador integrado y de acuerdo al uso que le de el usuario a este dispositivo.

Watch Fit llega en un formato liviano y añade opciones orientadas al deporte que se irán sumando a diversas opciones de vida saludable que estarán ordenadas en nuestra aplicación, para conocer en detalle de cómo fue nuestra jornada activa, nuestra calidad de vida o el nivel de sueño, además de una serie de alternativas para equipar un personal trainer compacto en pantalla.

Conoce el análisis en profundidad del Huawei Watch Fit en Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño del Watch Fit de Huawei

Watch Fit es una nueva apuesta para el deporte y la vida saludable de Huawei, en esta oportunidad la marca china de desmarca del formato tradicional y presenta un formato rectangular, unisex, que llega a las muñecas de aquellos usuarios que desean vestir un reloj casual, con estilo y a la vez inteligente.

Tiene un diseño propio y una serie de funciones que gustan, algo que se podrá disfrutar gracias a su pantalla amplia. Tiene un borde que destaca y que permite visualizar un único botón que será el encargado de encender este reloj cuando corresponda.

Review Watch Fit de Huawei

Es un producto liviano, casi ni se siente en la muñeca. Tiene 21 gramos de peso y en su panel alargado encontramos una pantalla de alta resolución que brindará notificaciones de todo tipo que serán configurarables en la app previamente.

Watch Fit es más alargado y más ancho que lo normal, tiene un diseño minimalista y una cobertura al agua que lo convierte en un dispositivo apto para ejercicios acuáticos hasta 5o metros de profundidad o 5 ATM.

Review Watch Fit de Huawei

Es un producto diminuto y atractivo a la vista, claramente atraerá a quienes utilizan dispositivos de la marca o quienes deseen llevar las muñecas livianas para poder trackear su actividad física desde agentes externos.

Pantalla para notificaciones y deportes avanzados

Para poder estar al tanto de todas las novedades, el Huawei Watch Fit introduce una pantalla OLED de 1,64 pulgadas, ligeramente curvada.

Ofrece muy buenos ángulos de visión, aunque siento que para algunas notificaciones le falta espacio, esto por el formato empleado y por este sistema rectangular seleccionado de fábrica que te comenté con anterioridad.

La pantalla del Watch Fit ofrece una resolución de 456 x 280 píxeles, cifra que se traduce en 326ppi y en una gama de colores que gusta. Dispone de una correcta luminosidad, algo que será muy positivo para tener una buena lectura de notificaciones y de opciones saludables disponible desde el reloj de Huawei.

Review Watch Fit de Huawei

La última actualización del sistema operativo permite cargar una serie de esferas de reloj precargadas, tendremos información como la hora, fechas importantes, eventos relevantes además de algunas opciones saludables que el usario desee personalizar. En este mismo sentido, el usuario podrá seleccionar su propia esfera y personalizarla según su propio deseo, aunque se apreciará una demora importante en el proceso de activar una esfera desde la aplicación, algo que se podría mejorar quizá con una actualización de software.

Un apartado destacable en este reloj es que incorpora un apartado dedicado al entrenamiento, ¿qué significa esto?, a través del smartwatch el usuario podrá realizar una serie de rutinas de ejercicio gracias a un personal trainer personalizado, son hasta 13 rutinas de ejercicio y destaco en este revisado las orientadas a recargar energía, relajación de cuello y hombros, ejercicio en el trabajo, quema rápida de grasa, por mencionar algunas.

Review HUAWEI Watch Fit

Sistema Operativo y rendimiento del reloj con personal trainer incorporado

Como hemos ido viendo, el Huawei Watch Fit incorpora Lite OS en sus venas, sistema operativo portátil que iremos encontrando en los dispositivos de la familia Huawei Watch pero en un formato rectangular, para ofrecer una interfaz de usuario modificada y que se ve de forma correcta en pantalla.

Funciona con el chipset DK3.5 + ST, es un procesador fluido y bastante receptivo, además ofrece una integración muy positiva en el sistema, algo que se agradece al momento de manipular el reloj de la marca.

pantalla del personal trainer digital

En un software correcto aunque con falencias propias del sistema, en este caso destaca la nula posibilidad de interacción de mensajes y aplicaciones, el no poder transferir música al dispositivo y la nula posibilidad de poder manejar la conexión de auriculares Bluetooth desde el propio reloj, algo que si podrás hacer con hermanos mayores de la marca.

Además si tienes el reloj vinculado a tu teléfono Huawei podrás usar a este reloj inteligente como obturador remoto de cámara, función que opera con mucha rapidez y que será un punto positivo al momento de utilizarlo como dispositivo en el día a día.

Bien por Huawei porque añade funciones importantes en cada actualización de software, pero siento que faltan opciones para personalizar aun más la experiencia del reloj para que ésta sea más positiva a la hora de utilizarlo.

pantalla del personal trainer digital

Opciones para el deporte y la vida saludable: Tienes un personal trainer en pantalla

Ingresamos a una de las gracias que posee el reloj de Huawei y es que el Watch Fit quiere reemplazar al personal trainer que muchos acuden, incorporando una serie de sesiones de entrenamiento guiadas que te irán llevando a conseguir objetivos de vida saludable en el mediano plazo.

¿Cómo lo hace?, en su pantalla el usuario podrá ver un personal trainer virtual que te irá guiando en cada ejercicio que debes hacer, una vez que los vayas terminando te entregará un reporte resumido de tus logros y los principales datos de esa sesión de entrenamiento.

Lo interesante es que al ser varias sesiones, el usuario puede definir horarios en la semana que los desee realizar y con ello ir programando sesiones de ejercicio, momentos en que desee recargar energías o bien instantes donde pueda relajar músculos y cuello con solo hacer lo que indique la app.

En línea con lo anterior, el Watch Fit dispone de ejercicio de piernas, tonificación de glúteos y piernas, ejercitación de musculatura central, intensivo de abdominales, tonificación de abdominales, entre las disponibles, las que en definitiva llegan a 13 rutinas integrales para practicar y hacer deporte.

A estas opciones, el reloj de Huawei integra una serie de sensores que permiten expandir su funcionamiento y llevarlo para la vida saludable. En este sentido, podrás visualizar tu ritmo cardiaco, estrés diario, revisión del tiempo, verificar la carga de entrenamiento, revisar los volúmenes máximos de oxígeno en sangre, revisar el calendario del ciclo menstrual y hacer ejercicios de respiración guiada.

Por otra parte, dispondrás de avisos de movimiento y hasta 96 modos de entrenamiento y gracias a su moderna tecnología podrás rastrear de forma precisa 11 modos dedicados a deportes profesionales, entre ellos, jogging, natación, ciclismo, yoga, entrenamientos HIIT por mencionar los más importantes.

Batería y Autonomía del reloj Huawei Watch Fit

Uno de los puntos destacables del Watch Fit de Huawei se encuentra en la autonomía de batería y es que es capaz de ofrecer una duración de hasta 10 días en una sola carga, incorporando notificaciones, funciones saludables y un brillo de pantalla automático.

Además de esto, el reloj de Huawei añade carga rápida, algo que se agradece ya que en 5 minutos tendrás 24 horas de uso para ir llevando sesiones de entrenamiento guiadas o ir midiendo algunos parámetros de salud importantes o acudir a las opciones de personal trainer disponibles.

En su interior encontramos su base de carga propietaria, que irá ofreciendo niveles de carga muy positivos para ir culminando la jornada sin problemas.

Como datos al margen, si eres de utilizar actividades con GPS en el reloj este dispositivo ofrecerá hasta 12 horas de uso con esta característica, algo a considerar si deseas sumergirte en los deportes aventura o en algún lugar lejos de algún punto de carga.

Review Watch Fit

Puntos Destacables / Lo bueno, lo malo y lo feo

Ingresamos a las valoraciones de este smartwatch de Huawei y creo que a este reloj hay que prestarle especial atención si se quiere llevar para hacer deporte, realizar rutinas de ejercicio en casa o  llevar un reloj con estilo, esto porque el éxito de ventas de Huawei promete y dará que hablar en el futuro, ya que es uno de los pocos que permite expandir la actividad física gracias a las opciones de personal trainer en pantalla.

Puntos Positivos del Huawei Watch Fit: Precio competitivo, diseño con estilo propio, batería de larga duración, personal trainer dedicado en pantalla, utilización en sistemas operativos diversos.

Puntos Negativos de Huawei Watch Fit: Pantalla positiva pero se debe mejorar el sensor de luminosidad, el sistema operativ0 presenta problemas de interacción, algo ya visto en relojes de la compañía, falta mayor personalización de las watch faces del reloj y posee un mecanismo de correas propietario que irá complicando encontrar complementos para éste.

Precio en el mercado: $99.990 en la Huawei Store de Chile.

Galería de imágenes del Huawei Watch Fit: 

A %d blogueros les gusta esto: