eficiencia laboral

Actualmente nos encontramos atravesando una etapa de constantes cambios y para la gran mayoría de las personas el trabajar desde el hogar de manera remota es algo nuevo y desconoce cómo realizarlo sin caer en distracciones.

Afortunadamente, la firma china honor, la cual hace poco tiempo se transformó en una empresa independiente, desarrolló una serie de tips con el fin de ser más efectivos con el tiempo, el cual ayuda a comprender cómo cumplir con las tareas laborales y poder pasar tiempo con la familia, sin complicaciones o situaciones estresantes.

Tips para mejorar tu eficiencia laboral

Diseña un hábito: Si bien se piensa que cuenta con todo el tiempo del mundo para realizar lo que uno desea, en ocasiones se puede ir al extremo. Sin embargo, en este momento uno es dueño del tiempo y debe comprender cómo optimizarlo.

Desarrollar una rutina que te permita equilibrar el tiempo personal y el trabajo, hará que perciba organización y equilibrio. Particularmente al comenzar el día, destine las primera horas a realizar algo que lo haga sentir bien, y lo llene de energía antes de comenzar con la jornada laboral.

Establezca un horario: Pese a que no se encuentre en una oficina, el fijar un horario le permite estructurar y optimizar las horas laborales. Esto permitirá originar una separación entre el trabajo y la vida privada.

Organizar los horarios la noche anterior: Para comenzar el día organizado y potenciar el tiempo, proyecte el día por bloques la noche previa. Tenga en cuenta el hábito matutino, horarios de comida, hábitos nocturnos y tiempos de trabajo.

Planifique las actividades con mayor importancia al comenzar la jornada  y luego agregue las secundarias. Esto permitirá que realice todas las actividades, gracias a que se encuentran previstos los tiempos. Generando productividad, debido al enfoque de una actividad a la vez.

Sal del pijama: Seleccionar un outfit placentero brinda seguridad, asegura incrementar la productividad y encontrarte listo para dominar el día. Un conjunto puede modificar el humor de manera íntegra. Así también, es beneficioso en el momento que debe realizar una videollamada, la manera en la uno se muestra repercute en cómo las personas pueden percibirlo.

Determine un espacio para trabajar: Al trabajar de manera remota, lo primero que se piensa es que podrá ubicarse en el sillón, en pijamas y con el televisor encendido. No obstante, no es nada práctico. Designar un área, donde poder colocar la laptop, a una altura cómoda, evitando contracturas es esencial.

Asi también, espacio para tener lo necesario al alcance y libre de distracciones. Bien sea que opte por el living o improvisar con una mesa en la habitación, utilícelo.

eficiencia laboral

Evite trabajar en la sala; así como el atuendo que elija puede actuar en la productividad, lo mismo sucede con la zona que escoja.

Precave distracciones: El área por la decida optar, intente que se encuentre apartado del televisor, evitando la tentación de encenderlo. Al igual que el móvil, si el empleo lo posibilita, lo recomendable es mantenerlo en vibrador.

De la misma manera, procure escoger un sitio donde las personas con las que conviva, no puedan ser un entretenimiento; de igual modo, haga saber que se encontrará trabajado por determinado tiempo, evitando roces o malos entendidos.

Este punto puede ser complicado; puesto que familiares pueden suponer que se encuentra sin compromisos por el hecho de encontrarse en el hogar. Sin embargo, hablar y poner reglas desde un comienzo hará que que el desempeño sea más sencillo.

Deja un comentario