Los telejefes se toman las oficinas virtuales

Muchas personas a lo largo del país se han beneficiado este último tiempo, luego de un difícil primer año de pandemia, con los permisos de vacaciones habilitados por el gobierno, para tomarse unos días libres concretando una ansiada pausa en la rutina laboral. Los que se van puede recuperar energías, y siempre uno de los que se queda, debe tomar el rol de jefe, hoy, en este contexto, de telejefes.

Ante este escenario, y considerando que el trabajo híbrido se está aplicando en las empresas, mezclando jornadas presenciales con remotas, los jefes de verano se han convertido en los nuevos “telejefes de verano”, una posición con más responsabilidades que en muchos casos se ejerce de manera remota.

telejefes HomeOffice

Telejefes y las tareas a distancia

Para el gerente general de Talana, Pablo de la Barra, es importante siempre mirar a los telejefes como algo positivo.

“puede ser un espacio para estrechar lazos, darse a conocer profesionalmente, tantear habilidades, establecer nuevos objetivos y metas, estar más al tanto de las labores específicas que realiza cada uno de los compañeros de equipo y, por supuesto, tantear si en el futuro le gustaría o no estar permanentemente en un cargo de mayor responsabilidad”.

En la misma línea, el psicólogo Nicolás Mahanam de Clínica Somno comenta que si bien esto puede resultar agobiante, la clave es mantener la calma y establecer prioridades.

“tanto por equipo como por persona, para lo cual sirve mucho desarrollar una lista de pendientes. Se recomienda igualmente a los que tienen el desafío de ser ‘telejefes’ por temporadas, establecer rutinas ordenadas, un horario definido para finalizar la jornada laboral y procurar dormir la suficiente cantidad de horas cada noche, para poder rendir mejor durante el día”.

HomeOffice

Recomendaciones de expertos

Para una temporada exitosa como telejefes de verano, finalmente el directivo de Talana recomienda:

“comunicarse por teléfono todos los días muy temprano para ordenar la jornada y prioridades con cada una de las personas, así como fijar reuniones remotas grupales al menos una vez a la semana para que todo el equipo comparta sus inquietudes y avances”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: