5 razones para volver a la rutina en una bicicleta eléctrica

Sin lugar a dudas la bicicleta eléctrica se ha consolidado como uno de los medios de transporte favoritos en tiempos de Covid y también de cara al retorno a la rutina en marzo. Tanto se ha masificado su uso, que un reciente estudio arrojó que el 59% de las personas en la Región Metropolitana está a favor de reconvertir calles en ciclovías y un 77% está de acuerdo con cerrar algunas vías para convertirlas en Ciclorecreovías.

En este escenario, la bicicleta eléctrica ha ido ganando terreno y las proyecciones aseguran que en 2023 circularán alrededor de 300 millones de ellas  en el mundo, un 50% más de las que había en 2019.

Cabe preguntarse, ¿por qué es tan conveniente elegir una bicicleta eléctrica para movilizarse de manera cotidiana?.

bicicleta eléctrica

Tips y consejos para adquirir una bicicleta eléctrica

Desde Völmark, marca nacional líder en soluciones de electromovilidad, nos comentan las principales razones:

Puedes recorrer largas distancias rápidamente realizando un ejercicio de mediana intensidad: con una bicicleta eléctrica no debes preocuparte si tus trayectos cotidianos son muy extensos pues el pedaleo es mucho más liviano que en las opciones mecánicas. Actualmente existen en el mercado distintas opciones y puedes elegir la más adecuada según tus necesidades. Por ejemplo, una bicicleta con batería 36V/7.8Ah alcanzará una autonomía de hasta 28 kilómetros. Mientras una de 36V/13Ah puede llegar a los 47 kilómetros, sin considerar pedaleo asistido.

Con tu bicicleta eléctrica puedes reducir tus gastos mensuales: si se compara con el gasto que genera un auto, la bicicleta eléctrica es una alternativa mucho más conveniente. Según cálculos realizados por Völmark, el porcentaje de ahorro frente a un city car que rinde 15km/lt es del 95% y si se considera el transporte público los costos serían un 90% menores.

Un medio seguro para prevenir contagios por Covid 19:a pocos meses de desencadenarse la pandemia en 2020, la OMS recomendó abiertamente los desplazamientos en bicicleta pues “disminuyen la posibilidad de contagio de COVID-19 en relación con el transporte público”. Por eso, hoy son miles los que han optado por este medio de transporte para evitar aglomeraciones y mantener la tan recomendada distancia social.

Un buen camino para fortalecer tu salud: el uso de las bicicletas eléctricas conlleva importantes aportes a la salud, tanto para el sistema cardiorrespiratorio, como para el sistema muscular en general. Además, dado que elimina el impacto de las articulaciones sobre el piso, ayuda a prevenir lesiones y dolores, lo cual es clave después de un tiempo prolongado de inactividad o para personas que tengan sobrepeso.

Una forma de moverte más sustentable: dejar el auto y cambiarte a una e bike puede ser un tremendo aporte al cuidado del planeta. De acuerdo a una reciente investigación, los automóviles y buses emiten al año en Santiago 48.400 toneladas de contaminantes, 90% de los cuales son responsabilidad de los autos particulares.

Ya lo sabes, en marzo retoma la rutina de manera más segura y eficiente gracias a la electromovilidad. Conoce más información y revisa opciones disponibles en www.volmark.cl o en su Instagram @volmark.cl

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: