Rocket Lake de Intel

Ya se conocen detalles de los procesadores de escritorio Intel Core serie S de Undécima Generación o Rocket Lake-S.

Y es que el procesador Rocket Lake alcanza velocidades de hasta 5.3GHz con Intel Thermal Velocity Boost, ofreciendo aún mejor rendimiento a la comunidad gamer y los entusiastas de los computadores.

Los procesadores Rocket Lake están diseñados con la nueva arquitectura Cypress Cove, están diseñados para transformar la eficiencia del hardware, el software y aumentar el rendimiento de los juegos. La nueva arquitectura ofrece hasta un 19% de mejora (generación sobre generación) en las instrucciones por ciclo (IPC) para los núcleos de mayor frecuencia, y agrega gráficos Intel UHD con la arquitectura Intel Xe que ofrece capacidades gráficas y multimedia inteligentes. Eso es importante porque los juegos y la mayoría de las aplicaciones dependen de los núcleos de alta frecuencia para impulsar altas velocidades de cuadro y menor latencia.

Rocket Lake de Intel

Rocket Lake: El procesador de undécima generación de Intel

Con los nuevos procesadores de escritorio de 11a Generación, Intel continúa llevando el rendimiento de los juegos de escritorio al límite al brindar experiencias más inmersivas para los gamers de todo el mundo.

En la parte superior de la pila se encuentra el procesador Intel Core i9-11900K de 11a Generación, que ofrece un rendimiento inigualable con hasta 5.3GHz, ocho núcleos, 16 threads y 16 megabytes de Intel Smart Cache. El procesador de escritorio Intel Core de 11a Generación admite velocidades de memoria más rápidas con DDR4-3200 para ayudar a tener un juego más fluido y una multitarea más fluida en esta plataforma.

Las mejoras en esta generación incluyen en el Rocket Lake:

  • Hasta un 19% de mejora en el rendimiento del IPC de una generación a otra.
  • Hasta un 50% más de rendimiento de los gráficos integrados con gráficos Intel UHD que incorporan la arquitectura de gráficos Intel Xe.
  • Compatibilidad con Intel® Deep Learning Boost y Vector Neural Network Instructions para acelerar la inferencia de la Inteligencia Artificial (IA), lo que mejora enormemente el rendimiento de las cargas de trabajo de aprendizaje profundo.
  • Funciones y herramientas de overclocking para una experiencia y un desempeño de ajuste y overclocking más flexibles.

Además, a través de una estrecha colaboración con más de 200 de los principales desarrolladores de juegos, Intel ofrece una gran cantidad de optimizaciones de juegos, motores, middleware y renderizado a las aplicaciones, para que puedan aprovechar los procesadores Intel y así brindar emocionantes experiencias de juego.

Rocket Lake de Intel

Eficiencia y streaming prolongado

Los procesadores Rocket Lake de Intel presentan nuevas herramientas y funciones de overclocking para un ajuste más flexible que permite alcanzar velocidades inigualables y un rendimiento de juego superior. Esta generación incluye overclocking de memoria en tiempo real, que permite cambiar la frecuencia de la DDR4 en tiempo real, ampliando el soporte de overclocking de memoria para los chipsets H570 y B560 permitiendo a los usuarios experimentar el overclocking, extensiones vectoriales avanzadas (AVX por sus siglas en inglés) 2,  anulación de banda de protección de voltaje AVX-512, así como un nuevo controlador de memoria integrado con tiempos más amplios y soporte Gear 2 (además de soportar el Gear 1).

Finalmente la nueva serie de Intel Core ofrece experiencias multimedia enriquecidas, desde juegos AAA hasta streaming en alta definición para poder experimentar un video en alta calidad.

Deja un comentario