mejores tablets

Grandes compañeras para estudiantes y para profesionales que van de aquí para allá en su día a día. Las tablets se pueden considerar una especie de dispositivo híbrido. Por una parte, apuntan a la movilidad y ligereza de los smartphones. Por otra, se van acercando a las prestaciones de los ordenadores portátiles.

Un terreno curioso en el que cada vez aparecen más marcas, más modelos, más diferencias de precios y más características. Uno que cada vez hace más difícil la posibilidad de hacer una compra acertada.

¿Cuáles son las mejores tablets de este año? Quienes quieren comprar la calidad, saben que deben buscar lo mejor de lo mejor, máxime en dispositivos de este tipo. Y precisamente a ellos es a quienes, como a ti, queremos ayudar para que tengan a mano las tablets más destacadas del momento.

Los modelos de tablets más top para 2021

Aunque todo depende del uso que quieras darle a tu tablet, es cierto que hay modelos que destacan frente al resto punto por punto. Hemos hecho un repaso a todo el mercado para ver cuáles son las tablets más destacadas, las mejores que hay en las tiendas en lo que llevamos de 2021.

Entre ellas vas a encontrar más de una de estas tablets para trabajar, por lo que puedes echar un vistazo tanto a nuestro listado como al que hemos enlazado para tener un buen repertorio entre el que escoger.

Aun así, elijas donde elijas, ten por seguro que pocas propuestas te van a poder ofrecer más que lo que hay presente. El sector no hace más que avanzar, pero estas tablets han sido y siguen siendo las más top.

Apple iPad de 10,2 pulgadas

Apple es, a día de hoy, la marca que ofrece las tablets que combinan el máximo rendimiento con el mejor diseño. Un combo irresistible que tiene en el iPad de 10,2 pulgadas a su máximo exponente, sobre todo si añadimos el componente económico.

Genial pantalla en resolución y nitidez, amén de en brillo. Un procesador A12 Bionic con un rendimiento espectacular que supera directamente, a prácticamente todo lo que hay en el mercado. El sistema operativo evolucionado, la autonomía prolongada… Sus únicas pegas son los límites de almacenamiento tan bajos que tiene.

iPad 2020 tablet barata

Microsoft Surface Pro 7

Puede que sea algo cara, pero no hay nada como las Microsoft Surface, y de hecho, no hay nada fuera de Apple que iguale a la Surface Pro 7. Puede que la coloquemos como segunda opción, pero iguala en todos los sentidos al iPad de Apple que has visto en el apartado anterior.

Funciona como un portátil de buenas prestaciones si usas una funda Type Cover. Es muy potente, un salto enorme respecto a las Surface anteriores y totalmente versátil. Son dos dispositivos en uno: tablet y miniordenador.

Apple iPad Air

Tenemos que volver a hablar de Apple porque es una de las mejores marcas que vas a encontrar en territorio tablet. El iPad Air es algo más discreto que el iPad que has visto más arriba, pero no deja de sorprender tanto por su fluidez como por esa enorme duración que ofrece.

Pantalla grande y de calidad, batería duradera y con jack para auriculares, destaca por sus cámaras y una relación entre calidad y precio casi imposible de igualar a día de hoy. Es la mejor opción que vas a encontrar por esa franja de precio en la que se mueve y, además, va genial si compras una buena funda con teclado.

iPad Air de cuarta generación

Samsung Galaxy Tab S5e

Probablemente, la mejor tablet con sistema operativo Android que puedas encontrar en el mercado ahora y en mucho tiempo. La Samsung Galaxy Tab S5e sigue siendo la reina en su territorio, a pesar de que ya tiene cierta antigüedad.

Con 4 altavoces, una pantalla de buenas dimensiones y mejor resolución, destaca sobre todo su excepcional rendimiento y la duración de su batería. Su procesador no es el mejor, ya que es un Snapdragon 670 al que se le nota el tiempo, pero sigue dando muy buenos resultados y, además, es la que tiene el precio más ajustado dadas sus características.

Puedes pegar un vistazo a nuestro post sobre las mejores tablets de Samsung.

Huawei MatePad Pro

La firma asiática Huawei no solo ha dado un genial golpe de efecto en el mercado de los smartphones, también ha dejado una importante huella en el ámbito de las tablets. Un dispositivo con pantalla de 10,8 pulgadas y resolución espectacular.

Casi tan espectacular como su rendimiento. Tiene una funda con teclado ideal para labores de ofimática, y un M-Pencil que viene genial para cualquier asunto de diseño o para tomar apuntes. Su autonomía es bastante amplia y los tiempos de carga en general son muy bajos. No obstante, en cuanto a software, es incompatible con los servicios de Google, cosa que limita bastante sus opciones.

Dispositivos Huawei

Deja un comentario