Sistema antirrobo de Yerka Bikes se expande y crece

La startup chilena que creó una bicicleta con tecnología antirrobo patentada y única en el mundo, Yerka Bikes, está creciendo aceleradamente e incluso más rápido que el auge de este medio de transporte en nuestro país.

Y es que en lo que va de este 2021 ha incrementado las ventas hasta tres veces más que el año pasado, por lo que los creadores de Yerka Bikes esperan superar el millón de dólares en ventas.

Tecnología antrrobo en una bicicleta: Así pedalea Yerka Bikes

Cristóbal Cabello, Juan José Monsalve y Andrés Roi, son los fundadores de Yerka Bikes e idearon una bicicleta antirrobo en un taller de diseño. Hoy ese modelo está en despegue para potenciar aún más su internacionalización, luego de un segundo semestre de 2020 con ventas 10 veces más altas que en 2019 en nuestro país.

Yerka Bikes

Así lo confirma el director de Marketing de la marca, Andrés Roi, quien revela que están en pleno levantamiento de capital de manera de promover las operaciones en Estados Unidos, donde actualmente venden a menor escala.

“Contemplamos reunir US$ 1 millón con esta ronda que esperamos sea exitosa y potenciaremos la venta online de nuestras bicicletas  en 10 ciudades: Nueva York, Cambridge, Filadelfia, Portland, Eugene, Berkeley, San Francisco, Denver, Chicago y Austin; éstas, las elegimos considerando el uso de este medio de transporte, el tráfico de bicicletas y robos de las mismas”, detalla.

Lo anterior será posible gracias al apoyo que esperan obtener de inversionistas y ex ejecutivos de marcas como Nike, New Balance e Intel, quienes han apoyado a este tipo de emprendedores.

“Nuestra apuesta a profundizar la llegada de Yerka a este mercado internacional se basa en que en Estados Unidos existe la permanente búsqueda de seguridad para este medio de transporte, puesto que anualmente se roban cerca de dos millones de bicicletas, una cada 15 segundos” argumenta Roi.

Indicar que la bicicleta antirrobo de Yerka asegura un 99,9% de seguridad. Además, dentro de las bondades de sus modelos, cuenta que “pesan 6 kilos menos que una bicicleta tradicional junto a su candado y están hechas de material reciclable”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: