Red Hat

Red Hat, empresa orientada a las soluciones open source, presentó las nuevas capacidades y mejoras para la plataforma Linux, impulsando Red Hat Enterprise Linux como potente base de la nube híbrida abierta con Edge Computing.

La firma internacional con este anuncio refuerza el papel de la plataforma como sistema operativo ligero para producción de las implementaciones en el borde, y suma nuevas capacidades de contenedores de Linux, implementación y gestión adaptadas a las necesidades del edge computing.

Edge Computing para usuarios avanzados con Red Hat

Según el informe “El estado del open source empresarial” de Red Hat, el 72% de los líderes de TI encuestados esperan que el open source impulse la adopción del edge computing en los próximos dos años.

Por otra parte, la Fundación Linux predice que, para 2025, los dispositivos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) o el edge producirán aproximadamente 90 zettabytes de datos siendo relevante la importancia del edge computing como recurso de la nube híbrida abierta no hará más que crecer en los próximos años, lo que torna imperativo que los CIO y líderes de TI se preparen para atender las exigencias que plantee.

El edge computing constituye la base de la iniciativa Red Hat Edge, que tiene por objeto ofrecer las capacidades del portfolio de nube híbrida abierta de Red Hat a las aplicaciones del edge en todos los rubros, desde las telecomunicaciones y el transporte hasta los automóviles inteligentes y los dispositivos empresariales abarcando lo siguiente:

  • Red Hat OpenShift, que ahora incluye soporte para clústeres de tres nodos y nodos de trabajo remotos, lo cual permite implementar la plataforma Kubernetes empresarial líder del sector en ubicaciones con espacio o recursos limitados.
  • Red Hat Advanced Cluster Management for Kubernetes, que ofrece capacidades de gestión de Kubernetes potentes y flexibles en toda la nube híbrida abierta y extiende el control centralizado de la TI desde el centro de datos hasta el borde de la red más alejado.
  • Red Hat Ansible Automation Platform, que ayuda a automatizar los flujos de trabajo que genera el mantenimiento de pilas de software en los dispositivos de borde.
  • Red Hat Integration para conectar aplicaciones y datos en implementaciones en el borde y en la nube híbrida abierta.

Edge Computing

Disponibilidad de la modalidad Edge Computing

La disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 8.4 está prevista para las próximas semanas a través del Portal de Clientes de Red Hat.

Deja un comentario