Vida Inteligente Copa América 2021

En un evento orientado al deporte y a la vida inteligente, TCL anunció que continuará patrocinando la Copa América por éste y los próximos años, en un evento virtual donde estuvieron presentes representantes de Conmebol, TCL y federaciones de fútbol de Latinoamérica.

En esta línea, TCL anunció nuevos modelos orientados a que las personas experimenten un estilo de vida inteligente con un hogar completamente conectado y funcional. De hecho, en Chile, desde mayo estará disponible la nueva línea soundbar y, en el segundo semestre se lanzarán nuevas líneas de televisores, aires acondicionados, purificadores de aire y aspiradora robot.

Productos para la vida inteligente

Dentro de los productos que se lanzarán en el mercado global se encuentra el purificador de aire Breeva A3, que limpia el aire hasta en 270 m3 por hora en un espacio de hasta 32 metros cuadrados. En la noche, con el modo de hibernación silencioso y función de pantalla desactivada, sigue cumpliendo su función, pero asegurando el descanso; también hay una nueva versión de Ocarina, sistema de aire acondicionado inteligente que permite conectarlo al Smart TV, teléfono y dispositivos compatibles a través de la aplicación Home de TCL o de Google Assistant. Así es muy fácil controlarlo, cambiar las velocidades y temperatura, incluso, trae una función de limpieza que mantiene el aparato en óptimas condiciones y asegura que el aire siempre se mantenga fresco.

Enfriar bebidas en 5 minutos y congelar carne en solo 10 será posible con el nuevo refrigerador de la serie C de TCL, que además promete llevar más diversión a la cocina con su pantalla inteligente de 21,5”, con cientos de recursos multimedia, recomendaciones de recetas, un tablero de dibujo y más. También cuenta con un sello a prueba de polvo y que cuenta con un agente antibacterianos que ofrece un 99,99% de efectividad contra microrganismos comunes. Otra de las novedades es la lavadora TCLX10, que tiene dos compartimientos para ropa que pueden ser usados por separados o juntos: uno superior pensado para prendas pequeñas y otro inferior para ropa más grande. Ese dispositivo también cuenta con la posibilidad de administrarlo remotamente con la app TCL Home gracias a que cuenta con conectividad wifi.

TCL Smart TV

Desde el año pasado la multinacional TCL ha estado centrándose en potenciar sus “pantallas inteligentes”. En esa categoría, el nuevo QLED TCL C725, proporcionará colores aun más vibrantes y diversos, permitiendo a las familias vivir una fiesta audiovisual con tecnología Dolby Vision, Dolby Atmos y Onkyo, ideales para ofrecer imágenes siempre nítidas y rápidas en escenas de acción. Para facilitar el hogar inteligente, el control de voz P725 2.0 TCL libera a los usuarios del control remoto, ya que ofrece soporte para comandos de voz remotos y Google Duo.

Finalmente, este año estará disponible la aspiradora robot TCL de solo 7 centímetros de alto. Su tamaño le permite trabajar debajo de una mayor cantidad de muebles y su límite de acceso es de 20 milímetros, lo que minimiza la posibilidad de quedarse atascada en la alfombra. También, cuenta con sensores que garantizan el aspirado en esquinas.

TCL Smart TV

Auspicio para la Copa América

Luego de su aplazamiento en 2020 por la pandemia, la CONMEBOL Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio de este año. 10 selecciones nacionales disputarán el campeonato cuyas sedes se han repartido entre Argentina y Colombia.

“Estamos encantados de continuar la alianza con CONMEBOL Copa América una vez más, sabemos la pasión que desata el fútbol en Latinoamérica. A pesar de los desafíos traídos por la pandemia, TCL ha extendido la asociación con la esperanza de alentar e inspirar a las personas con el poderoso espíritu del fútbol “, dijo Kevin Wang, CEO de TCL Industrial Holdings y TCL Electronics.

La decisión de mantener el auspicio va en línea con el “objetivo de generar un mayor engagement con nuestros consumidores, dado que el fútbol es pasión de multitudes en la región. Junto con apoyar el deporte buscamos que nuestros consumidores vivan la experiencia de la Copa América en nuestras pantallas con la más avanzada tecnología, calidad de imagen y productos que permiten elevar la calidad de vida inteligente de las personas”, indicó Alfredo Craddock, Gerente de Marketing de Radio Victoria TCL.

Estilo de vida inteligente 

En línea con lo anterior, a nivel global, la marca TCL cerró con 23,93 millones de televisores vendidos y un crecimiento interanual del 15,9%. En Chile, creció sus ventas en 260% vs. 2019. En el primer trimestre 2021 se ha registrado un crecimiento 115% en las ventas vs. el mismo período de 2020 y según GfK -consultora de mercados- en 2020 la venta de televisores TCL en otros mercados latinoamericanos presenta crecimientos importantes, como en Brasil con un aumento de 72% y Argentina, con un 113%.

“En la pasada campaña de Navidad duplicamos nuestro market share y esperamos continuar creciendo este año. Desde que lanzamos en Chile la marca TCL en 2016, con los primeros televisores, solo hemos crecido como empresa. Nuestro plan es lograr ventas por sobre los $70 millones de dólares en 2021. Esta alianza permite tener acceso en Chile a las principales novedades en tecnología al mismo tiempo en que son lanzadas en los principales mercados del mundo”, explica Ricardo Donoso, gerente general de RV-TCL Chile.  Cabe mencionar que, a comienzos de enero entró en vigencia el Joint Venture entre la multinacional TCL y la compañía chilena Radio Victoria, acuerdo con el que apuestan por expandirse y continuar creciendo en el mercado chileno.

“Estamos desafiando a los consumidores a tener un estilo de vida inteligente. Dada la situación de pandemia por COVID-19 las personas están optando por invertir en sus casas. En este contexto TCL propone mejorar la calidad de vida ofreciendo la mejor relación calidad-features/precio del mercado”, señala Craddock.

Deja un comentario