May The 4th

Hoy, 4 de mayo, se celebra el “Día Internacional de Star Wars” y millones de fanáticos en todo el mundo celebran la franquicia creada por George Lucas en 1977.

Originalmente la primera película de la saga (hoy conocida como el Episodio 4 – Una Nueva Esperanza) fue estrenada un 25 de mayo de 1977 en los cines de Estados Unidos y a poco andar los fanáticos comenzaron a comprar las naves, las figuras y a invadir el mundo con la frase típica de la saga: ‘may the force be with you’ o ‘qué la fuerza te acompañe’.

Sin embargo, recién en 1979, y en Inglaterra, los fans se dieron cuenta que el calendario les marcaba con letras luminosas el que se iba a convertir en el “Día de Star Wars”.

May The 4th

Origen de la frase May The 4th

Increíblemente, el origen de todo esto tiene que ver con Margaret Thatcher, la líder del Partido Conservador británico, que un día 3 de  mayo de 1979 ganó las elecciones generales del Reino Unido, convirtiéndose en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Inglaterra.

Al día siguiente, el 4 de mayo, sus compañeros del Partido Conservador la felicitaron con un mensaje a página completa en el diario London Evening News, donde escribieron: “May the 4th be with you, Maggie”, usando el antiguo juego de palabras que usaba el “4th” (fourth) como un acrónimo de “force”, o fuerza en inglés…

…Desde ahí, los fanáticos de Star Wars se dieron cuenta que “May the 4th”, o 4 de mayo, era el día perfecto para celebrar el legado de Star Wars, la saga galáctica más famosa y trascendente de la historia.

May The 4th

“May the Force be With You” (qué la fuerza te acompañe).

Columna redactada por Sergio Andrese. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Deja un comentario