términos y condiciones de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería popular, está instando a los usuarios a aceptar los términos y condiciones para seguir utilizando la app con todas sus funciones integradas en las actualizaciones.

De acuerdo a información publicada en su sitio web, WhatsApp fijó para este sábado el límite de tiempo para que millones de sus usuarios acepten los nuevos términos y condiciones que causaron críticas a principios de año en esta plataforma.

El tema no es simple, ya que con sus nuevos términos y condiciones, la plataforma de mensajería está pidiendo a sus usuarios que acepten compartir los datos con Facebook e Instagram y quienes no lo acepten comenzarán a tener un servicio limitado.

WhatsApp Business

Nuevos términos y condiciones para los usuarios: ¿De qué estamos hablando?

No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, dice la plataforma en su web.

De acuerdo a las acciones que implementará WhatsApp, quienes no acepten estas condiciones no podrán acceder a la lista de chats al momento de abrir el servicio, pero podrás responder llamadas, responder videollamadas verificar notificaciones, entre los principales detalles.

Eso si los usuarios deberán interactuar con sus contactos a través de las distintas notificaciones en pantalla, claramente cambiará la forma de utilizar la app y quizá esto genere modificaciones en la experiencia de usuario.

WhatsApp prosigue con su explicación, “el usuario que no acepta la actualización, ya no recibirá llamadas ni notificaciones y “WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono”.

WhatsApp

Importante mencionar que aunque no se eliminarán cuentas de WhatsApp, la plataforma informa que aplicará políticas para cuentas inactivas, una idea que permitirá mantener la seguridad, limitar retención de datos y proteger la privacidad de los datos.

En línea con sus nuevos términos y condiciones, se indicó que algunos datos de las cuentas de sus usuarios -como los contactos o datos de perfil– serán compartidos con Facebook, y que esta podrá hacer lo propio con sus plataformas Instagram y Messenger.

Finalmente la firma internacional salió al paso de los cuestionamientos de los usuarios indicando que “Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes”, aseguró la plataforma en su comunicado del lunes.

Deja un comentario