Review HUAWEI FreeBuds 4i: Una sorpresa para la gama de producto

HUAWEI FreeBuds 4i
Overall
4.3
  • Diseño
  • Sonido
  • Cancelación de Ruido
  • Autonomía

HUAWEI FreeBuds 4i

Los HUAWEI FreeBuds 4i son unos auriculares excelentes para la gama que se encuentran enmarcados.

Huawei remeció el mercado del audio digital con la presentación de los HUAWEI FreeBuds 4i, unos dispositivos compactos, de buen tacto y de excelentes prestaciones, pero lo mejor a un excelente precio.

Ciertamente con este tipo de productos la firma china presentó un excelente producto, siendo los mejores auriculares inalámbricos baratos con cancelación de ruido. Precio justo, buen diseño además de un sonido que sorprende ya que podemos tener buena calidad de sonido a un precio muy reducido.

Entre los principales detalles de estos dispositivos de audio se aprecia conexión bluetooth 5.2 (la más actualizada a la fecha), soporte para la reproducción de sonido en AAC y SBC, compatibilidad con dispositivos Android, iOS, además de computadores y tablets, conexión USB Tipo C además de un estuche con carga qur provee autonomía amplia gracias a su sistema de carga rápida.

Repasemos detalles y características de su funcionamiento en el siguiente análisis de los HUAWEI FreeBuds 4i en Zoom Tecnológico.

Diseño de los HUAWEI  FreeBuds 4i

Apenas te coloques estos dispositivos de audio sentirás que son un producto ergonómico, de muy buena sensación y los podremos llevar por largas horas sin que molesten. Son pequeños, tienen un formato simple y muy disimulados, algo ideal para llevar en los bolsillos.

Además estos auriculares se fijan muy bien en nuestra oreja, no sentirás caídas accidentales o por acciones del deporte, ya que disponen de gomitas o almohadillas que te permitirán asegurarlos una vez los ubiques en tus orejas.

HUAWEI FreeBuds 4i

Están construidos en plástico, resisten las huellas y se aprecian dos micrófonos que ayudarán a cancelar el ruido y a verificar el ruido externo, algo que es muy importante para el trabajo final que irán realizando estos FreeBuds 4i de Huawei.

A esto añadimos un estuche de carga pequeño pero cumplidor, es redondo, difiere de otros modelos, no molesta al bolsillo y destaca por poseer una gran batería en la interna, algo que permitirá extender la vida útil de este tipo de productos. No tendremos carga inalámbrica, tiene cierre magnético pero al igual que las generaciones anteriores te costará sacarlos de su ubicación y volver a colocarlos, algo a considerar si eres de sacarlos con una sola mano.

HUAWEI FreeBuds 4i

Sonido y funciones de los auriculares

Si eres de hacer llamadas de audio o por medio de aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp, Telegram o las similares, los micrófonos son capaces de captar la voz de forma clara y sin dificultades, adaptándose a la situación que te encuentres, colocando al usuario en el frente delante del ruido.

Los HUAWEI FreeBuds 4i tienen un sonido bueno para la gama y claramente podrás escuchar podcast, canciones o cualquier lista de reproducción que tengas. En este sentido se aprecia un amplio abanico de frecuencias, aunque si bien es cierto quedan abajo de los FreeBuds Pro o de los FreeBuds Studio, dentro del precio y de su gama quedan muy bien posicionados, siendo un producto muy completo.

En materia de frecuencias, por ejemplo, consiguen un equilibro de ondas y no se han notado grandes carencias, punto positivo para el desarrollo de Huawei. Nos entregará una buena experiencia sonora y podremos escuchar de forma clara tanto nuestra voz como el interlocutor.

Ahora bien, pese a que tiene compatibilidad amplia, estos dispositivos tienen opciones adicionales a través de la app AI Life, consiguiendo realizar acciones diversas como actualizaciones, cambios en los gestos además de parearlos de forma automática. En la app que te comento podrás verificar el estado de la batería de los auriculares y del estuche, además podrás modificar la cancelación de ruido, activar el modo atención o awareness, modificar el control gestual, activar la detección de uso y como te mencionaba actualizar su firmware.

FreeBuds 4i Huawei

¿Cómo es la cancelación de ruido?

Algo que sorprende y gusta de los HUAWEI FreeBuds 4i es la tecnología de cancelación de ruido activa, la que es muy buena y efectiva, ya que gracias a esta disponibilidad ya no es una característica de lujo para los dispositivos de audio, logrando eliminar el ruido exterior en cualquier situación.

Repasando éstos en particular, he logrado eliminar la cancelación de ruido tanto en llamadas como en reproducción de video y música, eliminando ruidos continuos, murmullos, sonidos de motores o incluso el metro o tren cuando estás en el transporte público.

Como te comenté es una característica que agradezco y que venía utilizando con los FreeBuds Pro de forma personal, equilibrando el nivel u consiguiendo el trabajo que desarrollan estos auriculares de gama alta que tiene Huawei.

De acuerdo a la firma internacional, la cancelación de ruido es constante, es decir no se adapta al entorno según el ruido y en este apartado el resultado es sobresaliente, quedando ciertamente en la parte alta del podio versus dispositivos de audio de la misma gama o incluso superiores.

Además de ello, ayuda la cancelación pasiva de ruido que es increíble, algo que se consigue gracias al diseño y también gracias a la ubicación de las gomitas que se encuentran en los auriculares.

FreeBuds 4i

Autonomía para rato en un dispositivo pequeño

Destaco en estos HUAWEI FreeBuds 4i la autonomía global del dispositivo, ya que podrás reproducir música durante 10 horas de forma continua con una carga completa. Y gracias a la tecnología de carga rápida, añadirás a la configuración 4 horas de audio con una carga de 10 minutos.

A lo antes comentado, este tipo de auriculares incorpora un estuche de carga, donde en su interior dispone energía para proveer hasta 2 ciclos de carga completa sin dificultades, es decir 22 horas de reproducción de música de forma continua, muy buenos números para unos dispositivos disponibles en el país.

FreeBuds 4i

Consignar que la autonomía bajará considerablemente en el caso de que el volumen aumente o se mantenga en un volumen alto constante y cuando se active la cancelación de ruido, instancia donde el entorno y los distintos hábitos de usuario serán relevantes para ir midiendo los ciclos de carga.

Conclusiones y puntos destacados para los auriculares de Huawei

Los HUAWEI FreeBuds 4i son una verdadera sorpresa, ya que por un precio bastante ajustado, el usuario puede encontrar un producto completo, con características avanzadas de audio y una excelente autonomía.

Huawei potencia el portafolio de audio digital y con estos dispositivos inalámbricos el usuario podrá aislarse del ruido externo, disponer de unos elementos que le permitan escuchar sus canciones favoritas pero en un formato reducido, compacto y de muy buenas prestaciones.

Precio en el mercado: $79.990 en tienda Huawei Online.

Puntos Positivos del HUAWEI FreeBuds 4i: Excelente relación calidad-precio. Tiene autonomía extraordinaria. La cancelación de ruido funciona y muy bien. Excelente producto para el precio que tiene en el mercado.

Puntos Negativos del HUAWEI FreeBuds 4i: No tiene carga inalámbrica. Volumen decente pero podría ser un poco más elevado para llevarlo a exteriores. Podría tener resistencia al agua o salpicaduras y añadir nuevos gestos a la configuración.

Galería de Imágenes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: