jueves, junio 30, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioReviewsReview HUAWEI Watch GT 3 Pro: Premium, poderoso y más de 100...

Review HUAWEI Watch GT 3 Pro: Premium, poderoso y más de 100 modos entrenamientos

El HUAWEI Watch GT 3 Pro es el nuevo reloj de la firma china, en esta nueva versión añade nuevos sensores, un diseño más estilizado y nuevos modos deportivos.

HUAWEI Watch GT 3 Pro
Overall
4.8
  • Diseño
  • Pantalla
  • Sistema Operativo
  • Apps de Terceros
  • Aplicaciones de Fitness y Salud
  • Construcción

HUAWEI Watch GT 3 Pro

El HUAWEI Watch GT 3 Pro es el nuevo reloj de la firma china, en esta nueva versión añade nuevos sensores, un diseño más estilizado y nuevos modos deportivos.

Luego de la presentación internacional realizada en Milan, Italia, llega a nuestras oficinas el HUAWEI Watch GT 3 Pro, reloj inteligente del fabricante internacional de tecnología, que llega con renovaciones importantes para los usuarios exigentes y dedicados al deporte.

A modo personal tenía mucho interés en probar el nuevo Watch GT 3 Pro, esto porque Huawei ya venía realizando un trabajo brillante en las ediciones anteriores de esta gama de relojes. A saber los revisados del Watch GT 2 y del Watch GT 2 Pro.

Realizando un breve resumen ejecutivo este reloj está disponible en 4 terminaciones (Black, Gray, Silver White, Gold White) y dos opciones de tamaño de cuerpo (46mm y 43mm). Tiene una pantalla AMOLED amplia que admite diversos gestos en el cuerpo del terminal.

Te invito a conocer detalles de este dispositivo además de la experiencia de usuario realizada por Zoom Tecnológico.

Diseño, botones y cambios en la construcción del Watch GT 3 Pro

Iniciamos con el apartado del diseño, instancia de análisis donde ya se aprecia que este reloj no viene con rodeos ya que equipa acabados en titanio y cerámica nanocristalina que ciertamente le dan un acabado premium a este dispositivo,

Y es que el Watch GT 3 Pro combina un modelado único que permite presentar en mano un cuerpo de titanio sin uniones y una esfera de reloj de zafiro para darle mayor durabilida.

Y si ya había quedado maravillado con el HUAWEI Watch GT 2 Pro presentado el año 2021, de hecho lo llevé como reloj principal durante un buen tiempo, la apuesta de Huawei para este 202 busca unir el aspecto ejecutivo, casual y deportivo, presentando en escena una apuesta que de seguro te gustará cuando lo lleves contigo.

Es un reloj pesado, robusto y bastante grande. No está pensado para muñecas pequeñas, de hecho para que te hagas una idea el wearable en cuestión está pensado para muñecas de hasta 210mm de diámetro y el peso del reloj llega hasta los 54g sin considerar la correa que en esta edición es de titanio.

A diferencia de la versión anterior, la serie Watch de este 2022 añade a su estética una corona giratoria que te ayudará a desplazarte por las opciones del menú, leer correos y notificaciones de una forma sencilla pero práctica.

HUAWEI Watch GT 3 Pro

Pantalla: Brillo para deportistas, exteriores y resolución de gran nivel

Segundo apartado a considerar, la pantalla. En esta ocasión el HUAWEI Watch GT 3 Pro llega con una pantalla a color del tipo AMOLED de 1,43 pulgadas.

Es una pantalla táctil que admite diversos gestos táctiles además de gestos de deslizamiento, una idea que está bien pensada para ir viajando por el sistema operativo que lleva el reloj.

Me hubiera gustado una mayor personalización de la pantalla, ya que este dispositivo no cuenta con modos no molestar, modo cine o modo sueño, apuestas orientadas a extender la vida útil de la batería pero también a ser un aporte en situaciones cuando la luz es tenue, débil o no está presente.

En este sentido es posible modificar el brillo de forma manual o dejar que actúe de manera automática, sin embargo no es la función más correcta para dejar que éste mueva las funciones de la pantalla.

Fuera de lo anterior, el nuevo reloj de Huawei te servirá para llevarlo en la calle, en interiores o en el lugar que desees y podrás verificar las nuevas funciones de salud, como ir viendo tus métricas de entrenamiento al aire libre.

Watch Gt 3 Pro

Mucho más PRO: Fitness y medición de parámetros saludables

Llegamos a uno de los apartados que Huawei potencia con cada lanzamiento y actualización, en esta oportunidad, el HUAWEI Watch GT 3 Pro incluye nuevos entrenamientos al aire libre, más de 100 modos para practicar además de nuevas métricas basadas en datos integrados en tu aplicación de salud. 

¿Te gusta el deporte? entonces te comento que este reloj tiene entre otros deportes correr, andar en bicicleta, escalar montañas, nadar bajo techo, buceo, golf, entre las principales opciones.

Y es que en esta línea, Huawei ha ido ententiendo que el trackear un deporte o actividad física es elemental para cualquier usuario. En este sentido, puedes salir a la carretera o abrir un nuevo camino con solo tocar la pantalla y las métricas estaran basadas en datos, que incluyen el índice de capacidad de carrera, la presión de entrenamiento, la carga de entrenamiento y nuevos consejos que te ayudarán a maximizar el rendimiento sin sobrecargar tu cuerpo.

Así también, en esta nueva actualización, el reloj permite conocer datos para los amantes del golf, ya que registra el swing profesional y te entrega información como la velocidad de swing, el tempo de swing, el tiempo de backswing y el tiempo de downswing.

En esta misma materia, proporciona un modo de rango de conducción que sigue tu swing hasta el último detalle, una idea muy interesante si te gusta esta competición donde varios y destacados deportistas chilenos están presente.

Watch Gt 3 Pro

Reloj para el buceo y la natación

El HUAWEI Watch GT 3 Pro podría ser tu fiel compañero para el buce, ya que es capaz de registrar datos como la duración, curva de profundidad, además de las mejoras en cada instancia, lo que hace que su progreso sea rastreable y visible.

En esta materia, el modo de entrenamiento Apnea registra tu frecuencia cardíaca, la duración de la contención de la respiración y la hora de inicio de la contracción del diafragma, para ayudar a aumentar el tiempo que puedes contener la respiración.

Ciertamente es una grata sorpresa poder tener este tipo de dispositivos en mi poder y más cuando éstos están equipados para deportes extremos o de alto rendimiento.

Sistema Operativo: Una apuesta interesante pero con un foco puesto en el deporte

HUAWEI Watch GT 3 Pro llega con la última versión de HarmonyOS, sistema operativo que permite ser distribuido en diversos productos de la marca con pequeñas líneas de código.

Dicho lo anterior, es un agrado que un sistema operativo sea liviano pero que lleve cientos de actualizaciones y características novedosas y se muestre fluido en todo nuestro periplo.

Watch Gt 3 Pro

Sin embargo, no todo lo que brilla es bueno, ya que pese a ser un sistema interesante, que permite conectarte con otros dispositivos, el hecho de estar integrado a AppGallery te limitará a instalar aplicaciones de terceros. Las hay pero no son todas las populares y te deberás ir acostumbrando a su funcionamiento.

Repasando datos de este sistema operativo, estamos delante de HarmonyOS 2 y para vincular este reloj con un smartphone necesitarás cualquier dispositivo Android 6.0 o posterior o cualquier teléfono con iOS 9.0 o posterior.

Ahora bien, en materia de conectividad el GT 3 Pro tiene GPS, Bluetooth para llamadas, música y voz, asistente de voz integrado, micrófono y parlante presentes en su configuración y la posibilidad de cargar este terminal mediante tecnología carga inalámbrica inversa.

Autonomía, batería y carga del wearable de Huawei

Huawei sigue apostando por dispositivos con excelente autonomía y ésta no es la excepción, ya que tendremos hasta 14 días de duración de batería u 8 días para usos intensivos (entrenamientos diarios y uso de GPS).

Completando lo anterior el Watch GT 3 Pro tiene tres modos de carga: carga mediante soporte incluido en caja con puerto USB, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa.

Por otra parte el GT 3 Pro, tiene una velocidad de carga un 30% mayor y te permite dotar de energía un 25% en solo 10 minutos, o el 100 % en solo 85 minutos, y usarlo durante 14 días completos antes de necesitar otra carga.
GT 3 Pro

Valoraciones Finales: Puntos Positivos y Puntos Negativos del HUAWEI Watch GT 3 Pro

El HUAWEI Watch GT 3 Pro es una excelente alternativa en caso que busques un reloj premium, de gran construcción y que paralelamente integre sensores orientados a la práctica activa del deporte.

Puntos Positivos HUAWEI Watch GT 3 Pro: Pantalla brillante, sensores para el deporte y la actividad fisica, renovación de sensores para trackear la salud, construcción de calidad y resistente, batería de larga duración. Aplicación salud muy intuitiva y amigable para conectar dispositivos.

Puntos Negativos HUAWEI Watch GT 3 Pro: No tiene modos de brillo automático, HarmonyOS aún sigue siendo muy nuevo en el mercado de las aplicaciones de terceros y por consiguiente hay pocas apps para este reloj, producto algo pesado que podría ser una dificultad para hacer deporte.

Precio en el mercado: $329.990 en HUAWEI Store, versión Titanium 46mm y $399.990 versión Titanium 43mm.

Galería de imágenes

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Review HUAWEI Watch GT 3 Pro: Premium, poderoso y más de 100 modos entrenamientosEl HUAWEI Watch GT 3 Pro es el nuevo reloj de la firma china, en esta nueva versión añade nuevos sensores, un diseño más estilizado y nuevos modos deportivos,
A %d blogueros les gusta esto: