Review – HUAWEI Watch GT 2 Pro: Impresionante y muy elegante

HUAWEI Watch GT 2 Pro
Overall
4.8
  • Diseño
  • Sensores
  • Personalización
  • Rendimiento
  • Batería
  • Modos de Ejercicio

HUAWEI Watch GT 2 Pro

El HUAWEI Watch GT 2 Pro es un excelente producto para el usuario fitness y llega con interesantes novedades en sus sensores para los más exigentes.

Huawei le ha dado la bienvenida al nuevo reloj inteligente premium de la marca y es que ya se encuentra en nuestro país el Watch GT 2 Pro, dispositivo que viene a mejorar la experiencia conseguida con productos similiares y a ofrecer funciones únicas que se encuentran reservadas para los relojes de renombre.

El HUAWEI Watch GT 2 Pro ofrece un sólido conjunto de funciones deportivas y de acondicionamiento físico, pero agrega a su configuración materiales premium de alta calidad para ir dotando al usuario de esa experiencia rica desde que abrimos el wearable de su caja.

El nuevo reloj de Huawei equipa una esfera externa de titanio con cristal de zafiro y una parte posterior de cerámica que le otorga un acabado elegante, premium y a un precio que gusta.

Repasando detalles en el resumen ejecutivo, el Watch GT 2 Pro llega en un único modelo de 47mm, posee una pantalla AMOLED brillante, dispone de nuevos modos de seguimiento para el golf y el esquí y suma a su extensa configuración un seguimiento al aire libre que irá revisando el sistema de mareas como la navegación mediante GPS.

Conoce detalles y características de este reloj premium de Huawei en el siguiente análisis de Zoom Tecnológico.

Diseño y constucción del HUAWEI Watch GT 2 Pro

Watch GT 2 Pro es el nombre del reloj de alta gama que tiene Huawei, claramente sus nuevos materiales darán que hablar durante este revisado, esto porque la marca de tecnología avanza en términos de calidad sobre el Watch GT 2 o el Watch GT 2e, dispositivos analizados en el canal previamente.

Es un dispositivo atractivo y que se siente muy premium en la muñeca, tiene una correa de buenas terminaciones y destaca el trabajo que ha realizado la marca para presentar una notoria diferencia frente a otros terminales de la familia GT 2.

Experiencia HUAWEI Watch GT 2 Pro

Al tener funciones orientadas al deporte, Huawei dispone de dos correas para el usuario, destacando una de cuero y otra de silicona para entrenamientos, natación y algún deporte que requiera su uso.

He quedado impresionado desde el primer momento en que equipé este dispositivo y es que es un salto adelante en calidad que veremos luego con la construcción y con las múltiples características que posee este nuevo reloj de la firma china.

Experiencia HUAWEI Watch GT 2 Pro

Tal como ha sido la tónica, se aprecian dos botones al costado derecho, simulan un reloj análogo y sin lugar a dudas en conjunto con su pantalla táctil serán un excelente aliado para poder trackear deportes, ver notificaciones o simplemente atender llamadas.

Pantalla y opciones multimedia

El Watch GT 2 Pro tiene al frente una pantalla táctil AMOLED de 454 x 454 píxeles, es un panel generoso, brillante y posee 1,39 pulgadas dentro de una caja de 47mm, tal como lo he explicado, este tipo de relojes no se siente muy unisex y está orientado a muñecas amplias o más grandes para ir equiparando tamaño vs relación de aspecto.

Review HUAWEI Watch GT 2 Pro

Si quieres más información, la pantalla del Watch GT 2 Pro es del tipo OLED y se vuelve brillante para una correcta visualización en exteriores como en interiores, esto gracias a la utilización del brillo automático.

Como te comentaba el reloj no es pequeño y claramente no atraerá a muñecas delgadas o que busquen algún reloj que ocupe más espacio en la superficie, aspecto que hace pensar la necesidad de crear una edición de 42mm en un futuro a fin de sumar nuevos usuarios a este dispositivo elegante de la marca.

Review HUAWEI Watch GT 2 Pro

Volviendo a su pantalla, ofrece colores brillantes y una infinidad de esferas de reloj para ir ampliando la usabilidad del usuario. Soy de aquellos usuarios que les gusta llevar información al detalle, es por eso que valoro algunas esferas de reloj ya que introducen datos como temperatura, fecha, pasos recorridos, estrés u otras propuestas que se le puedan ir otorgando en cada personalización que el usuario realice.

Rendimiento global del reloj inteligente de Huawei

El nuevo reloj inteligente de Huawei es una maravilla desde el primer momento y es que el sistema operativo del Watch GT 2 Pro está pulido y ofrece una serie de transiciones que en pantalla destacan y se muestran sin ese lag molesto.

A esto se suma un excelente rendimiento de software que está condicionado a 32MB de RAM y una CPU Kirin A1 de última generación que ofrece un bajo consumo increíble.

Review HUAWEI Watch GT 2 Pro

En línea con lo anterior, el Watch GT 2 Pro está super bien optimizado, realizando con ello, un excelente trabajo que se verá en la fluidez del dispositivo y en la autonomía final de cada ciclo de carga.

Algo a mencionar es que el sistema operativo de este reloj no es compatible con aplicaciones de terceros y las notificaciones no son interactivas, por tanto en tu día a día no podrás responder tus mensajes desde tu muñeca, pero podrás responder llamadas gracias a su parlante y micrófono incorporado.

Review HUAWEI Watch GT 2 Pro

En materia de actualizaciones recibidas, el Watch GT 2 Pro funciona casi de manera idéntica en Android como en iOS, algo que se agradece para poder interactuar con cualquier smartphone que tenga bluetooth, ampliando la usabilidad y siendo un favorito a la hora de descubrir nuestros datos de los ejercicios realizados.

En línea con lo anterior, el resultado de las llamadas es excepcional, muy claro y un volumen muy positivo, algo a destacar si deseamos alejarnos un poco de nuestro smartphone y extender el uso del dispositivo que llevamos en la muñeca.

Modos Fitness y Modo de Ejercicio

Como ya hemos visto, el HUAWEI Watch GT 2 Pro ofrece un abanico de posibilidades para el usuario y en el plano deportivo no desentona, ya que presenta una monitorización precisa de la frecuencia cardíaca, además de un soporte de entrenamiento integral.

Si revisamos el apartado orientado al ejercicio y la actividad física, el Watch GT 2 Pro extrae datos de tres servicios: Google Fit, MyFitnessPal y Apple Health que irán actualizando información en la medida que lo sincronicemos con el smartphone, gracias a la amplia vinculación, este dispositivo se transforma en uno de los más completos, superando a los Watch GT de la primera generación.

Gracias a su pantalla amplia podrás ver registros de entrenamiento, revisar un seguimiento de tu frecuencia cardiaca, verificar registros de SpO2 y los niveles de estrés a voluntad, en caso que estés algo estresado podrás vincular tu reloj con la respiración y efectuar ejercicios que te tranquilicen y te ayuden a mejorar tus niveles diarios.

En materia de sensores integrados, posee herramientas para senderismo, barómetro, brújula, más de 100 modos de entrenamiento registrados, resistencia al agua y al polvo hasta 5ATM y la posibilidad de soportar actividades de nado tanto en piscina como en aguas abiertas y en el modo triatlón.

Ahora bien, el GPS es confiable, coincide con nuestro smartphone o con algún dispositivo dedicado y si necesitas un guía, una voz te será de utilidad cuando vayas cumpliendo metas o te acerques al kilómetro recorrido.

Me gusta conocer detalles de mi actividad física y en línea con esta información estaremos delante de estadísticas como distancia recorrida, duración del ejercicio, calorías quemadas, velocidad de cada ejercicio, cadencia de cada instancia deportiva además de un gráfico que irá mostrando tu frecuencia cardiaca vs las zona de frecuencia según el ejercicio realizado, es una aplicación muy completa y si la profundizamos con hábitos de vida saludable podríamos estar delante de dos opciones interesantes para ir disminuyendo peso corporal de forma estable y uniforme.

Autonomía de la batería 

Algo que mantiene el Watch GT 2 Pro es la autonomía de batería y es que los 14 días citados por Huawei son realistas si manejamos el entorno conectado o vinculamos opciones deportivas a los usuarios.

Review HUAWEI Watch GT 2 Pro

En este sentido, su batería es excepcional y en este reloj mejoran el listón gracias al soporte de carga inalámbrica Qi que irá permitiendo dotar de energía desde cargadores externos, smartphones con este estándar y alguna que otra instancia de carga inalámbrica.

Si eres de aquellos usuarios exigentes, el Watch GT 2 Pro ofrece una duración de batería muy positiva, bordeando en todos los test de uso unos 12 días de media o hasta 14 días con un uso ligero.

Review HUAWEI Watch GT 2 Pro

Valoraciones finales del Watch GT 2 Pro

El Watch GT 2 Pro es un reloj fantástico en mano, tiene acabados increíbles y su diseño de titanio, cristal de safiro y cerámica irán otorgando al usuario más razones para adquirirlo.

Por otro lado no tendrás problemas con su batería y no será tema el cargarlo cada dos semanas, esto porque ciertamente es uno de los mejores relojes en materia de rendimiento y funciones fitness.

Como Puntos Positivos destaco su diseño bien trabajado, su simpleza de uso y su gran abanico de opciones para practicar y monitorizar el deporte. Además valoro su batería de hasta 14 días y lo bien optimizado de su sistema operativo, Kirin A1 hace maravillas a varias generaciones de ser presentado.

Como Puntos Negativos señalo lo limitado del sistema operativo para realizar personalizaciones y la posibilidad de añadir aplicaciones externas a este producto. Además su precio puede asustar a los usuarios, aunque ciertamente podríamos estar delante de un éxito de ventas de Huawei.

Precio del producto: $299.990 en la Huawei Store Chile / $299.990 en Mercado Libre

Galería de Fotografías

A %d blogueros les gusta esto: