formar talentos en TIC

Por primera vez, el programa de talentos de Huawei estará abierto a estudiantes de todas las casas de estudio del país. Seeds for the Future se realizará entre el 26 de julio y el 2 de agosto, orientado al desarrollo y capacitación de jóvenes en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) además de formar talentos en TIC.

“Es el cuarto año que desarrollamos Seeds for the Future en Chile, estamos orgullosos de los logros que hemos conseguido con este programa y de la recepción que tenemos de los estudiantes. Con estas iniciativas estamos apoyando el desarrollo de los talentos en el país que serán en el futuro, sin duda, un aporte para el crecimiento de Chile en materia de transformación digital”, señaló el CEO de Huawei Chile, David Dou Yong.

Este año, el programa que busca formar talentos en TIC trae novedades. Por primera vez, incluirá una dinámica grupal llamada Tech4Good, donde los estudiantes junto a diversos mentores de Huawei tendrán la posibilidad de desarrollar un proyecto de impacto que aproveche la tecnología para solucionar una problemática social y/o ambiental. Los ganadores participarán en la competencia final junto con los mejores proyectos a nivel global, además de obtener distintos premios proporcionados por la compañía. Asimismo, se alargó de cinco a ocho días, para poder incluir talleres de liderazgo e intercambio cultural con alumnos de otros países que también estén realizando Seeds for the Future.

Nuevas tecnologías en pandemia

El programa que busca formar talentos en TIC, que se realizará en inglés, cuenta con tres cursos obligatorios: Inteligencia Artificial, 5G y Cloud Computing. Además, habrá 15 horas de sesiones en streaming que abarcan temas tecnológicos, culturales y de liderazgo, y cursos adicionales de aprendizaje sobre la cultura China.

A aquellos alumnos con las mejores calificaciones dentro del curso, se les premiará con productos, vouchers y más sorpresas que Huawei tiene preparadas. La etapa de postulación estará abierta hasta el día 31 de Mayo.

confianza cero

¿Cómo postular y ser parte de esta iniciativa que busca formar talentos en TIC?

Entre el 17 y el 31 de  Mayo, los estudiantes interesados podrán postular a través del formulario disponible en https://bit.ly/3eDQ3FZ , y tendrán que contar por qué quieren ser parte del curso.

Luego, quienes pasen a la segunda etapa tendrán entre el 7 y el 20 de junio para enviar un video de presentación.

Finalmente, se efectuará una entrevista grupal, donde Huawei pedirá a los estudiantes resolver un problema, y de esa selección quedarán los 50 participantes de la cuarta versión del Seeds for the Future Chile.

Seed For the Future

La invitación es que participes y puedas desarrollarte en estas materias que son relevantes tanto para organizaciones como para empresas.

Deja un comentario