Review – Garmin Forerunner 35: El wearable todoterreno deportivo con GPS

Review Garmin Forerunner 35

[dropcap]U[/dropcap]no de los ítems que más nos agrada en este sitio web dedicado a la tecnología es poder chequear y revisar distintos dispositivos que nos ayudan en nuestro diario vivir, si a lo anterior, le sumamos el plus de encontrar un producto que mida información física esto se agradece. En esta ocasión analizamos el dispositivo para la actividad física con GPS integrado, Garmin Forerunner 35, wearable  de entrada de la firma norteamericana que desea integrarse al mundo del deporte conectado

Unboxing Garmin Forerunner 35

En el aspecto inicial, este producto se presenta en un empaque sencillo donde en sus laterales destaca información asociada a lo que encontramos en su interior, se adicionan breves imágenes de la aplicación para smartphone, entre otros detalles. En el frente destaca el nombre del dispositivo acompañado de la marca, además de un panel transparente que permite visualizar el wearable de Garmin. 

forerunner-6 Review - Garmin Forerunner 35: El wearable todoterreno deportivo con GPS

Giramos el terminal y encontramos principalmente con la aplicación para smartphone Garmin Connect, app que nos ayudará a controlar nuestra actividad física desde un teléfono inteligente mediante bluetooth. Por otro costado, nos encontraremos con una serie de pantallas asociadas a las funciones y notificaciones que presenta el Garmin Forerunner 35. En este apartado cabe mencionar que su pantalla amplia nos ayuda a saber qué es lo que ocurre de un modo sencillo y rápido. 

Finalmente en el lado contrario, figuran 3 mensajes de bienvenida uno en inglés, en francés y otro en español, el texto hace referencia a las características útiles del Forerunner 35 consignando la posibilidad de utilizar el GPS integrado, frecuencia cardiaca y las cargas inteligentes

Diseño y Características del Garmin Forerunner 35

Hablar de Garmin es visualizar a la distancia una empresa que construye GPS y a través de esta tecnología ir potenciando los distintos terminales para añadir funciones adicionales a sus usuarios, ahora bien, cuando nos referimos a un wearable de Garmin y luego de utilizarlo por un tiempo prudente nuestras impresiones son más que positivas, pese a las diferentes dificultades que existen al momento de vincular smartphone y wearable. 

forerunner-9 Review - Garmin Forerunner 35: El wearable todoterreno deportivo con GPS

Su diseño es bastante normal, algo grande y que se asemeja por momentos al Apple Watch, la gran diferencia entre estos dispositivos es la posibilidad de chequear GPS desde el terminal ubicado en nuestra muñeca. Tiene un cargador único, tipo pinza, similar al que vimos hace unos meses atrás en uno de los terminales de Fitbit. Al ser único será vital tenerlo con nosotros, dado que la única forma de poder cargarlo será a través de este dispositivo.

Dentro de las características generales destacamos su monitor de cristal, una correa intercambiable de silicona, posibilidad de resistencia al agua (5 ATM o 50 metros bajo el agua), batería de larga duración y memoria para guardar hasta 7 actividades.

Adicional a esto, el Garmin Forerunner 35 posee 4 botones principales, no tiene pantalla touch y todas las interacciones se efectúan a través de estos botones indicados con anterioridad.  

forerunner-8 Review - Garmin Forerunner 35: El wearable todoterreno deportivo con GPS

Aplicación móvil: Garmin Connect

Es una aplicación que está en desarrollo y que incorpora características que ayudan a mantener informado al usuario de toda la actividad física que realice. En una primera imagen se encuentra el resumen de los pasos y el sueño consignado por el usuario, en la parte de más abajo, destaca el detalle de la información, obteniendo la cantidad de pasos realizados y la frecuencia cardiaca promedio.

Encontramos también en Garmin Connect un menú contextual, éste ayudará a verificar instantáneas, clasificación, calendario, noticias, insights, además de configurar nuestro terminal al momento de realizar la vinculación entre smartphone y wearable. 

La aplicación es buena, útil y permite saber con claridad lo que necesitamos saber, sin embargo la sincronización con el smartphone la tuvimos que hacer en más de una oportunidad siendo un inconveniente en vez de una oportunidad. Además de lo anterior, habríamos preferido una aplicación con más opciones de configuración y personalización, quizá la posibilidad de añadir colores de fondo o temas que permitan modificar la forma en que se muestra la información. Es un añadido y eso se valora

Funcionamiento Garmin Forerunner 35

Pese a que la vinculación y posterior sincronización del wearable se efectúa de un modo sencillo, puede resultar complejo para aquellos usuarios que cuenten con terminales inteligentes de última generación. En pos de la verdad de la información, realizamos sin fin de pruebas y en dos terminales el wearable de Garmin respondió bastante bien. El primero de ellos fue el Moto Z de Motorola (teléfono principal) y el otro terminal utilizado fue el BLU Life Max (equipo que se utiliza para realizar testeos y chequear aplicaciones). 

forerunner-11 Review - Garmin Forerunner 35: El wearable todoterreno deportivo con GPS

Uno de los problemas encontrados en el terminal de Garmin fue la vinculación continua del dispositivo y esto se debe principalmente a su tecnología BLE o Bluetooth de baja energía que permite vincular smartphones y dispositivos conectados de sin consumir demasiada energía. 

Forerunner 35 soporta el agua, es ideal para aquellos usuarios que desean salir a hacer deporte y desconectarse del smartphone, ya que mediante alertas de vibración irá comunicándose con el usuario. Tiene soporte para leer correos electrónicos, observar aplicaciones de mensajería y revisar la información necesaria en un día de sol intenso o en un momentos donde la noche esté presente. El GPS es su gran añadido y esto ayuda al momento de hacer distintas actividades, destacan aquí: carrera, ciclismo, cardio caminar y carrera en exteriores.  

forerunner-13 Review - Garmin Forerunner 35: El wearable todoterreno deportivo con GPS

Conclusiones finales y valoración del Garmin Forerunner 35

Revisando las conclusiones principales de este terminal, nos encontramos con un dispositivo que presenta dificultades para mantenerse conectado pero que ayuda a vincular el GPS con las diversas actividades chequeadas. Tiene un diseño cuadrado, algo grande pero bastante cómodo. Los botones son útiles pero podría ser un inconveniente para aquellos usuarios que requieren utilizar las manos para practicar deporte.

Como resultado de lo anterior se destaca como valoración positiva su conectividad con los GPS presentes en el entorno, esto sin smartphone de por medio, otro añadido es claramente su pantalla que pese a ser grande ayuda a recibir y a leer notificaciones útiles. No es touch pero eso no es algo que perjudique, en pantalla encontramos información diversa y bastante completa, generando reportes casi instantáneos de la actividad física

Ahora bien como puntos negativos, destacamos la dificultad para conectar un smartphone, esto cuando ya está vinculado como cuando se efectúa el primer funcionamiento, quizá se habría buscado un diseño más pequeño o compacto, aunque claramente iría en desmedro de las distintas funciones inteligentes que tiene este terminal. 

Producto Oficial | Galería de Imágenes

 

print-button Review - Garmin Forerunner 35: El wearable todoterreno deportivo con GPS

Garmin Forerunner 35
  • Diseño (interior y exterior)
  • Funcionamiento
  • Usabilidad (características
  • Batería (duración vs rendimiento)
  • Aplicación
3.9

Review Garmin Forerunner 35

Revisado completo del Garmin Forerunner 35, dispositivo que nos acompañó en diversas actividades física y deportivas en el día a día.