Review – Fitbit Charge 2: Pulsera smart que hace tu vida más saludable

Review Fitbit Charge 2

[dropcap]I[/dropcap]niciamos un nuevo año en Zoom Tecnológico Chile y con ello en la pauta informativa figuran nuevas reseñas que queremos presentar y un área que ha tenido un explosivo avance es el de los wearables, dispositivos que van con nosotros y nos acompañan en distintas actividades de nuestro día a día, para esta jornada te traemos el completo revisado de la Fitbit Charge 2, una pulsera deportiva inteligente que permite monitorear las distintas actividades que realizamos durante todo el día. Viene con algunos añadidos que te comentaremos durante esta reseña.

charge2-1 Review - Fitbit Charge 2: Pulsera smart que hace tu vida más saludable

Unboxing de la Fitbit Charge 2


En su tradicional empaque llega la nueva pulsera inteligente de Fitbit, equipo orientado a aquellas personas que desean hacer actividad física y recibir reportes actualizados de sus pasos, ritmo cardiaco y metros recorridos entre otras cosas.

Su diseño es sensacional y a primera vista enamora, dentro de la caja se incluye el manual de usuario y la guía de instalación rápida, donde invita al usuario a su sitio web para descargar la aplicación de Fitbit que será la que acompañe todo el proceso de instalación al usuario.

Además de esto, también encontramos la garantía del dispositivo, el cargador de tipo pinza para la pulsera y el Fitbit Charge 2, una pulsera de actividad física que llegó en un color azul que tiene terminaciones bonitas y bien acabadas.

Diseño y Primeras Impresiones de la Fitbit Charge 2


“Cada latido cuenta”, ese es el lema principal que tiene Fitbit con este producto y claramente lo cumplen a cabalidad y es que en los primeros días que probamos el producto, tanto para realizar actividades diarias como para ejercitarnos deportivamente, el terminal inteligente ubicado en nuestra muñeca realizó una medición continua de nuestro ritmo cardiaco, esto gracias a la tecnología PurePulse que permite maximizar cada ejercicio realizado visualizar de forma automática y actualizada los parámetros que deseamos controlar tanto desde la aplicación como desde cualquier computador conectado a internet.

En cuanto al diseño observamos una pantalla OLED de gran tamaño que ayuda a mantener al usuario conectado con distintas notificaciones es así que podremos ver quien nos llama, quien nos envía un mensaje de texto y qué actividad está pronta a suceder gracias a las notificaciones del calendario. La pulsera es resistente y tiene buenas terminaciones, es un producto premium y destaca su sobriedad al momento de utilizarlo.

charge2-19 Review - Fitbit Charge 2: Pulsera smart que hace tu vida más saludable

Si nos centramos en los usos que le hemos dado a esta pulsera inteligente de Fitbit, mencionamos los pasos recorridos, las calorías quemadas, además la cantidad de ejercicio semanal que llevamos como también los latidos por minuto controlados desde el dispositivo y desde la aplicación.

Qué mide y qué dispositivo utilizamos para emparejar la Fitbit Charge 2

La información es fidedigna y se agradece que se actualice con bastante rapidez, eso si, considerar el dispositivo a emparejar, ya que nosotros lo utilizamos con el Moto Z de la familia de Lenovo y este dispositivo tuvo problemas para poder realizar la vinculación, sin embargo luego de la actualización a Android 7.0 Nougat la situación cambió positivamente. Lo anterior se debe principalmente a la versión de Bluetooth que tenga el móvil ya que admite conexiones 4.0 y las 4.1 dificulta el trabajo de forma efectiva.

charge2-18 Review - Fitbit Charge 2: Pulsera smart que hace tu vida más saludable

Funcionamiento de la Fitbit Charge 2


La Fitbit Charge 2 ha sido nuestra compañera en las distintas actividades que hemos recorrido, ha registrado los ejercicios realizados, indicado cuando debemos movernos, qué cantidad de de ejercicio es recomendable para estar en forma y sus notificaciones funcionan acorde a lo esperado.

En materia de puntos bajos encontrados en este dispositivo mencionamos: resistencia al agua (Fitbit te invita a no ducharte con el dispositivo y si lo haces secarla de forma inmediata para evitar complicaciones, puede resistir salpicaduras pero no inmersión en el agua), su precio en el mercado (bordea los $150 mil pesos en Chile, complicando la posibilidad de adquirirlo a cualquier usuario que lo desee).

Otro de los puntos negativos de la Fitbit Charge 2 es la posibilidad de regular el brillo de la pantalla (el terminal se utiliza más en exteriores que en interiores y termina siendo importante poder ver nuestra actividad mientras se practica algún deporte o vamos caminando por la calle), finalmente otro aspecto a mejorar es su batería (Fitbit señala que la batería tiene una autonomía de 5 días a lo mucho, sin embargo en las distintas pruebas efectuadas esto se reduce a 2 o 3 días como máximo, teniendo que cargarla en el tercer día.

charge2-17 Review - Fitbit Charge 2: Pulsera smart que hace tu vida más saludable

El trabajo de este terminal dedicado al mundo fitness es sobresaliente ya que en cosa de segundos logra recepcionar los pasos efectuados y ejercicios realizados y entregar datos actualizados en nuestra aplicación.

Relájate con Fitbit | Fitbit Charge 2


Una de las opciones que no se nos pueda dejar pasar por alto es “Relax”, función que permite darnos un respiro a través de la aplicación.

charge2-15 Review - Fitbit Charge 2: Pulsera smart que hace tu vida más saludable

Mediante una serie de vibraciones y alertas en pantalla el sistema operativo de Fitbit invita a los usuarios a relajarse en dos modalidades en 2 y en 5 minutos, en ambas opciones el usuario deberá estar tranquilo y procederá a inspirar y expirar para bajar las pulsaciones y estar operativo para una siguiente actividad física.

Aplicación Fitbit


Es una de las aplicaciones para móviles más completa, posee datos útiles y permite visualizar en línea (a través de su web) el trabajo físico realizado. En primer lugar encontramos los pasos recorridos en el día, luego las plantas, kilómetros, calorías quemadas y los minutos que hemos hecho alguna actividad.

Se puede verificar al actividad semanal, los pasos por hora, la calidad del sueño, además de los litros de agua consumidos y la comida consumida, aunque estas dos últimas opciones requieren incorporación manual de los datos. 

Conclusión y Puntos a destacar


La Fitbit Charge 2 es un dispositivo con diseño premium que tiene un funcionamiento óptimo y muy bien logrado gracias a sus sensores internos. Su aplicación para móviles está muy bien lograda pero sigue presentando notificaciones básicas sin dar demasiadas opciones como su hermano mayor la Fitbit Blaze que analizamos hace unos meses.

¿Me lo compraría? El precio es una barrera importante y eso hace alejarme un poco de este tipo de productos, sin embargo considerando la gran cantidad de opciones que tiene este dispositivo personalmente me hace replantearme esta posibilidad en un futuro cercano.

charge2-21 Review - Fitbit Charge 2: Pulsera smart que hace tu vida más saludable

Destaca entre los puntos positivos la posibilidad de cambiar las pulseras, la tecnología PurePulse que ayuda a verificar “en vivo” el ritmo cardiaco y el reconocimiento automático de ejercicio.

Por otro lado, como puntos negativos o a mejorar consideramos su precio elevado, las notificaciones básicas, la duración de la batería y su resistencia al agua.

Galería de Imágenes | Link de Producto Oficial

 

print-button Review - Fitbit Charge 2: Pulsera smart que hace tu vida más saludable

Fitbit Charge 2
  • Diseño
  • Funcionamiento y sensores
  • Batería
  • Notificaciones
  • Aplicación (Fitbit App)
4.6

Review Fitbit Charge 2

Pulsera deportiva inteligente que permite monitorear las distintas actividades que realizamos durante todo el día.