watchOS 8

Como parte de los anuncios presentados por Apple en la WWDC 2021, la firma norteamericana anunció watchOS 8, nueva actualización para los relojes inteligentes que tiene Apple, poniendo especial atención en diversas novedades de salud, deporte, control de respiración además de una mejora sustancial para visualizar las fotografías.

Primeramente watchOS 8 llegarán a terminales como el Apple Watch Series 7, Apple Watch Series 6 y el Watch Series SE, esto a través de una actualización gratuita que permitirá disfrutar las bondades de este sistema operativo.

watchOS 8: Mejoras en la salud mental y el deporte

En línea con la presentación y a nivel general, los desarrolladores presentaron soporte para nuevas aplicaciones que permitan medir el estrés, meditar y mejorar la salud mental, watchOS 8 ofrecerá funciones para respirar mejor, evocar sensaciones de tranquilidad y activará el modo Reflect que permitirá hacer meditación y reducir el estrés.

watchOS 8

Durante el sueño el reloj de Apple también trabajará, en este sentido, medirá la respiración para saber si estas son consistentes o hay irregularidades, activando notificaciones gráficas que se irán visualizando en el smartphone.

A esto la firma añade nuevas mejoras para Fitness+, ya que watchOS 8 añade nuevos entrenamientos y diversas listas de reproducción que te conducirán a hacer un ejercicio mejor efectuado. Indicar también que Fitness Plus agrega dos modos de entrenamiento: taichi y pilates.

watchOS 8 permite realizar pagos sin contacto a través de la tecnología UltraWidband o UWB y a partir de unos meses más se podrán añadir llaves al hogar o a la ofician y desbloquear la cerradura con el reloj.

watchOS 8

Para quienes deseen ser parte de este importante cambio, watchOS 8 estará disponible en beta pública a partir de julio y disponible para los usuarios de Apple en otoño del hemisferio norte.

Por su parte, los desarrolladores ya pueden acceder a una beta privada para ir conociendo las novedades de este sistema operativo de Apple para relojes inteligentes.

Disponibilidad y relojes compatibles

Finalmente, la nueva versión de watchOS será compatible con los Apple Watch SE y los Series 4, Series 5 y Series 6. Será una actualización gratuita y se requerirá de un iPhone 6s o superior, con iOS 15.

Deja un comentario