Qualcomm actualiza con más potencia el Snapdragon 888 Plus

Qualcomm anunció la nueva iteración de su microprocesador insignia, el Snapdragon 888 Plus 5G, el cual promete mayor potencia y más recursos para aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA). Esta nueva versión llegará al mercado en la segunda mitad de 2021 de la mano de marcas como Asus, Honor, Motorola, Vivo y Xiaomi.

Entre las principales novedades de la plataforma, Qualcomm señala que el Snapdragon 888 Plus 5G cuenta con todas las funciones de Snapdragon Elite Gaming para una mayor respuesta, gráficos HDR y gráficos de escritorio para dispositivos móviles.

En el Mobile World Congress, Qualcomm indicó que este procesador ofrece una reducción de latencia de 20 por ciento en videojuegos, así como la capacidad de actualizar los controladores de la GPU.

Snapdragon 888 Plus

Snapdragon 888 Plus 5G: Mejoras importantes en IA y en ingeniería

En comparación con su predecesor, el Snapdragon 888 Plus ofrece una mayor velocidad de reloj del núcleo de la CPU de 8 núcleos Qualcomm Kryo 680 Prime de hasta 3.0 GHz y el motor de IA de sexta generación con un rendimiento de hasta 32 TOPS, lo que supone una mejora de más del 20 por ciento.

Entre los colaboradores de la nueva plataforma, destaca la presencia de Honor, anteriormente subsidiaria de la china Huawei, que fue escindida de su matriz para poder acceder a componentes y software norteamericanos.

“Estamos encantados de que la colaboración entre Honor y Qualcomm Technologies dé otro paso adelante. Los avances revolucionarios que vemos en la nueva plataforma móvil Snapdragon 888 Plus 5G la hacen perfecta para el próximo buque insignia de la serie Magic3 de HONOR”, dijo Fang Fei, presidente de la Línea de Productos de Honor Device.

Snapdragon 888 Plus

Mencionar que la nueva versión del buque insignia de Qualcomm cuenta también con el módem X60 5G de tercera generación, que admite prácticamente todas las redes 5G con velocidades de descarga de hasta 7.5 Gbps. Asimismo, cuenta con el sistema de conectividad móvil FastConnect 6900 para velocidades gigabit en redes inalámbricas Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: