Compras Digitales

En mayo de 2018 Bci lanzaba de manera oficial MACH, una cuenta virtual con la que esperaba ofrecer una alternativa financiera a millones de personas sin acceso a una cuenta corriente y que, hasta ese entonces, no tenían acceso  a una serie de productos y servicios para compras.

Hoy, a poco más de tres años, MACH ha alcanzado los tres millones usuarios, otorgando a chilenos y extranjeros mayores de edad y con acceso a un smartphone, la posibilidad de realizar pagos online y en el comercio físico, hacer transferencias y contratar servicios de streaming y delivery, de manera simple y rápida. Además, recientemente, MACH habilitó la posibilidad de pago automático de cuentas con cientos de comercios habilitados en el país para hacer compras.

“El sistema financiero no puede quedar al margen de la construcción de un país más justo y desarrollado. MACH nace de la necesidad de las personas por contar con una herramienta digital, gratuita y fácil de usar que les abra la puerta al mundo”, señaló Hussam Sufan, gerente de marketing de MACH. “Considerando el número total de usuarios, esta noticia hace a MACH el segundo banco más grande del país en cuanto a número de clientes”, agregó.

pago de cuentas MACH

Compras digitales: Mach como opción para adquirir servicios

La pandemia -y las restricciones asociadas a esta- han generado un auge en el comercio electrónico. Según un estudio de la analista de mercados Euromonitor International de marzo de este año, el gasto per cápita en comercio electrónico en el país aumentó 49% entre 2019 y 2020.

“Este periodo de pandemia ha hecho que miles de personas se hayan volcado por primera vez a realizar sus compras de manera electrónica, MACH en este sentido ha venido a ser una solución moderna y fácil de usar lo que ha sido reconocido por nuestros usuarios”, señaló Sufan.

Lo anterior va de la mano con el aumento en el uso de tarjetas virtuales en el país, aspecto en el cual MACH destaca. Un estudio sobre tarjetas virtuales realizado por Criteria en mayo de este año, destacó a la cuenta virtual de Bci por su uso al momento de comprar en sitios internacionales. Según este, 84% de los usuarios de MACH usó la cuenta para este propósito, cifra mayor a cualquiera de la competencia con la que se comparó. Asimismo, 70% de los usuarios de MACH señaló usar su cuenta virtual Bci para el pago de suscripciones como Spotify y Netflix, porcentaje que también es superior al de otras tarjetas del mercado.

nuevos medios de pago

Este mismo estudio arrojó que 86% de los usuarios de la cuenta digital Bci calificó a MACH con nota 6 o 7, la más alta calificación, siendo una plataforma válida para transacciones y compras digitales.

Mencionar que Mach se utiliza en compras y servicios digitales como Netflix, Amazon Video, Disney+, además de la compra de productos en el exterior.

Deja un comentario