Así avanza la colaboración entre Intel y Microsoft en Windows 11

Reconocidos por la amplia labor de coingeniería y colaboración para la computación avanzada, Intel y Microsoft intensifican su asociación para ofrecer una experiencia de cómputo completamente renovada con el próximo Windows 11, en las más de tres cuartas partes de las PC con Windows alimentadas con procesadores Intel.

“El enfoque tradicional de Intel y Microsoft desde hace mucho tiempo en cuanto al sistema operativo, la arquitectura del sistema y su integración con el hardware hacen posible que los clientes tengan la mejor experiencia de PC. La combinación de Windows 11 con las tecnologías y plataformas Intel® ofrece un rendimiento, compatibilidad y experiencias inigualables en Windows, y llevamos las experiencias favoritas de la gente del teléfono a la computadora personal con la tecnología Intel Bridge”, indicó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general del Grupo de Computación Cliente.

Windows 11

Windows 11: Intel proporciona habilidades avanzadas

Las nuevas PC habilitadas por los procesadores Intel Core y la amplia cartera de propiedad intelectual y tecnologías de plataforma de Intel están listas para ofrecer todo el potencial de las nuevas experiencias Windows 11 — lo que permite a las personas colaborar, crear y conectarse de maneras que sean significativas para ellos. Algunas de las nuevas experiencias son las siguientes:

Tecnología Intel® Bridge, que expande considerablemente las aplicaciones móviles para que se ejecuten correctamente en la PC, haciendo que sea más fácil que nunca ser productivo y jugar a los juegos favoritos, todo en una sola pantalla.

Windows Snap y Thunderbolt 4 para tener la mejor experiencia multipantalla. Windows e Intel® Wi-Fi 6E, para conectarse en cualquier lugar y en cualquier momento desde una PC — con más de 60 diseños de laptops en el mercado que cuentan con Wi-Fi 6E, entre otras capacidades.

Windows 11

Por otro lado, con la tecnología Intel Bridge, la PC continúa ofreciendo la mayor cantidad de opciones y las mejores experiencias para el más amplio ecosistema de aplicaciones. La tecnología Intel Bridge es un postcompilador de tiempo de ejecución que permite que las aplicaciones se ejecuten de manera nativa en dispositivos basados en x86, inclusive ejecutar dichas aplicaciones en Windows. La estrategia de XPU multiarquitectura de Intel ofrece los motores adecuados para las cargas de trabajo correctas, integrando núcleos de CPU, tecnología de gráficos, aceleradores de inteligencia artificial, así como procesadores de imágenes, y más, en una sola solución verificada.

Estos avances de hardware, juntos con la coingeniería de software de Intel con Microsoft, harán posible algunos de los mejores diseños de Windows en el mercado. Intel ha verificado más de 80 plataformas  Intel Evo basadas en Windows de los principales fabricantes de equipo original, como Asus, Acer, Dell, HP, Lenovo, LG, MSI y Samsung, entre otros. Intel espera ofrecer la más amplia gama de experiencias de computación para Windows 11 este año y más adelante, con las plataformas basadas en procesadores Intel Core de 10a, 11a y futuras generaciones para consumidores, empresas, educación, aficionados y más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: