Sitio Web te muestra los cargos por dentro antes de elegir

La revolución industrial 4.0 ha llevado a cambiar totalmente los cargos que hoy las empresas necesitan para funcionar, creándose nuevos puestos de trabajo, que muchas veces desconocemos en qué consisten las labores que realizan a través de un sitio web.

Brand Manager, Full Stack Developer, PR Comunication Manager, son sólo algunos de los profesionales que hoy las empresas buscan y que muchas veces los postulantes se saltan, ya que desconocen exactamente sus funciones y por lo tanto no saben si son realmente aptos para el cargo.

Ante esto se suma que, una encuesta realizada a más de 2 mil profesionales jóvenes, reveló que un 80% de los profesionales jóvenes declara haberse equivocado en la elección de su primer trabajo, siendo necesario encontrar información a través de un sitio web o plataforma.

Sitio Web

Sitio Web entrega información de cargos a elegir

Considerando estos antecedentes, Taloo planteó una pregunta: ¿Y si un video te ayudará a entender mejor en qué consiste un determinado trabajo y así poder aprovechar mejor las oportunidades que se presenten?

La respuesta fue la creación de Taloo Experience, una plataforma que muestra video entrevistas a profesionales que cuentan a qué se dedican en sus cargos y cómo llegaron ahí, entregando información de valor para que los talentos puedan elegir una carrera o un trabajo de manera informada.

“Se puede buscar por profesiones, cargo o áreas de trabajo y conocer por dentro cuál es la labor que realiza cada uno de ellos. De esta forma, sabrán en el futuro, cuando se presente la oportunidad, si pueden postular o no a dicha oferta. Además de medir las capacidades, también sabrán si les gustaría o no estar en este trabajo”, explica Fernando Rubio, fundador de Taloo, sitio web que entrega estos datos.

Hasta el momento han reunido decenas de entrevistas y pretenden seguir aumentando el número de éstas, para llegar a la mayor cantidad de profesionales posibles.

Sitio Web

Algunos ejemplos de cargos que pueden resultar desconocidos para algunas personas y que se están instalando y necesitando en todas las empresas, son:

  • Full stack o full stack developer: hace referencia a la persona encargada de trabajar tanto en la parte frontal (front-end) como en la parte trasera (back-end) de una aplicación o página web y coordinar ambas partes.
  • Change Manager o Gerente de Gestión de Cambio: Desempeñará un papel clave para garantizar que los proyectos (iniciativas de cambio) cumplan los objetivos a tiempo y dentro del presupuesto al aumentar la adopción y el uso de los empleados.
  • Brand Manager: Se dedica a gestionar las marcas de una empresa a través de estrategias y campañas de marketing. Su función principal es gestionar una o diversas marcas. Su objetivo es aumentar el número de ventas relacionadas con unos determinados productos. Para ello, debe planificar y llevar a cabo una serie de estrategias que permitan mantener y fortalecer el valor de las marcas en el mercado.
  • CFO: Son las siglas de Chief Financial Officer, o lo que es lo mismo, el Director Financiero de una empresa, el responsable de la planificación financiera y otros aspectos económicos.
  • CCO: Son las siglas de Chief Comunication Officer, o lo que es lo mismo, el Director de Comunicaciones de una empresa, el responsable de toda la comunicación interna y externa de la organización.

Interesante sitio web para encontrar información relevante de forma sencilla y práctica antes de encontrar o buscar trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: