Tizen Wear OS

Como parte de los anuncios de la Google I/O 2021, la firma de tecnología anunció que en Android se están creando herramientas para facilitarle la creación de apps y desarrollo para la próxima era de Android, habilitando dispositivos conectados a su teléfono (televisores, automóviles, relojes, tabletas) para trabajar mejor juntos.

Es por esto, que se anunció un gran paso adelante con los wearables . Primero, se presentó una plataforma unificada construida conjuntamente con Samsung, que combina lo mejor de Wear y Tizen. En segundo lugar, se comparte una nueva experiencia de consumidor con las aplicaciones de Google renovadas.

Y tercero, un servicio de salud y fitness de clase mundial de Fitbit llegará a la plataforma. Es así que ahora como desarrollador de Android, significa que el profesional tendrá más alcance y podrá utilizar todas sus habilidades, herramientas y API existentes que hacen que sus aplicaciones móviles sean excelentes, para crear una única plataforma de wearables utilizada por todas las personas. sobre el mundo.

relojes inteligentes Samsung

Tizen, Fitbit y Google para mejorar los relojes inteligentes

Ya sea que se trate de nuevas API de Jetpack para Wear adaptadas para pantallas pequeñas y diseñadas para optimizar la duración de la batería, hasta la API de Jetpack Tiles , para que pueda crear un Tiles personalizado para todos los dispositivos en el ecosistema de Wear, hay una serie de características nuevas para ayudarlo construir sobre Wear.

A esto se suma un nuevo conjunto de API para salud y forma física, creada en colaboración con Samsung y Tizen, la recopilación de datos de los sensores y el cálculo de métricas es optimizada, consistente y precisa, como la frecuencia cardíaca, las calorías y la distancia diaria, desde una fuente confiable.

electrocardiograma Galaxy Watch3

Todo esto se combina en nuevas herramientas, con el lanzamiento de Android Studio Arctic Fox Beta, como un emparejamiento más fácil para probar aplicaciones e incluso un sensor de frecuencia cardíaca virtual en el emulador. Y cuando su aplicación esté lista, a los usuarios les resultará mucho más fácil descubrir el mundo de las aplicaciones Wear en Google Play, con algunas actualizaciones importantes para la visibilidad.

Deja un comentario