iPhone 13 mini: Fotografía profesional para todos

Una de las novedades interesantes que dejó esta nueva edición del Apple Event fue el iPhone 13 mini, dispositivo que llega con grandes mejoras en relación a la anterior, variante orientada a los usuarios que buscan un teléfono pequeño pero con un rendimiento avanzado.

El nuevo iPhone 13 mini acompaña al iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max y en línea con estos lanzamientos la marca introduce el nuevo procesador A15 Bionic, nuevos sensores fotográficos además de una mejor autonomía para la batería.

Características principales del iPhone 13 mini

Al igual que el formato de los dispositivos inteligentes, el notch reduce su tamaño en un 20%, algo que permite visualizar más espacio visible en la pantalla sin la necesidad de sacrificar las funciones de la cámara frontal ni del sistema FaceID de reconocimiento facial.

iPhone 13 mini

Por otra parte se aprecia la disposición de los dos sensores, que ahora están alineados en diagonal y que desde luego marcan la diferencia con el modelo del año anterior.

Repasando otros aspectos del dispositivo inteligente de Apple, el 13 mini añade el chip Apple A15 Bionic que además de ofrecer conectividad 5G, promete un rendimiento fantástico ya que está fabricado con arquitectura de 5 nm, algo que permite a este chip integrar casi 15.000 millones de transistores.

El más pequeño de la familia tiene la pantalla XDR Super Retina Display de 5,4 pulgadas, la que ahora es un 28% más brillante y llega hasta los 1200 nits con el modo HDR (800 nits sin ese modo).

iPhone 13 mini

Cámaras y modo profesional

Entre los detalles que destaca en este smartphone, el módulo de cámaras cambia ligeramente, ya que la cámara principal cuenta con un sensor con píxeles de 1,7 micras que según Apple permiten capturar un 47% más de luz que el del modelo del año pasado, esto permite capturar más luz en escenarios con baja luminosidad y hacerlo con menos ruido en la captura.

Además de estas características, estos sensores fotigráficos destacan por contar con la tecnología de estabilización Sensor Shift —que mueve físicamente el sensor principal para reducir vibraciones— algo que permitirá conseguir imágenes estabilizadas en los videos grabados con el iPhone 13 mini.

Otra de las novedades que añade el iPhone 13 mini es el Modo Cinemático, nuevo sistema de grabación de vídeo que permite que el enfoque cambie durante la grabación del vídeo. Es así que con este modo de grabación el enfoque cambia automáticamente cuando la gente entra en el encuadre de la escena, pero nosotros también podremos cambiar ese enfoque durante el proceso.

Finalmente el iPhone 13 mini iniciará en los 809 euros (128GB), iPhone 13 Mini (256 GB)  929 euros y iPhone 13 Mini (512 GB): 1.159 euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: