FirmaVirtual y Cultiva incentivan la reforestación de bosque nativo

FirmaVirtual y Cultiva incentivan la reforestación de bosque nativo

Empresas están apoyando el trabajo ecológico para la reforestación del bosque nativo.

Chile es un país altamente vulnerable al cambio climático. Por eso, la lucha contra los combustibles fósiles la deforestación y la degradación de la cobertura vegetacional es una bandera que muchos están tomando. El aumento de los gases de efecto invernadero, no solo está dañando el aire y los suelos, también incrementa el riesgo de incendios forestales poniendo en riesgo el bosque nativo, flora, fauna y vidas humanas.

Para asegurar la recuperación de suelos y de bosque nativo en Chile, FirmaVirtual, una empresa verde que promueve la realización de trámites online para ayudar a reducir la huella de carbono, selló una alianza con la Corporación Cultiva, que se ha encargado durante 18 años de reforestar con especies nativas.

Trámites Online

Trámites en línea para proteger el medioambiente y reforestar el bosque nativo

“Lo que nos mueve es mejorar la calidad de las personas, haciendo más eficiente su tiempo y cuidar y proteger el medioambiente. Cuando uno firma digitalmente un documento, se están ahorrando árboles y agua, porque por cada hoja de papel que se produce, se gastan 5 litros de agua”, explica Christian Rodiek, CEO de FirmaVirtual.

La empresa digital evita la tala de unos 15 árboles y la pérdida de 1,5 millones de litros de agua anuales gracias a los trámites online. A ello, se suma la alianza con Cultiva que refuerza este compromiso medioambiental para reforestar el bosque nativo.

“Contar con el apoyo de una empresa como FirmaVirtual, que integra nuevos desafíos y busca formas amigables de impactar al planeta, complementa nuestros esfuerzos y potencia el crear conciencia sobre la urgente necesidad de cambios socioambientales”, afirma Matías Herceg, director ejecutivo del Grupo Cultiva.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo